TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO

OTRA FORMA DE ATENDER

MARTOS / AYUDA / FREIRE, PAULO / GONZALEZ / LLORENTE

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
CEPE - CIENCIAS DE LA EDUC. PREESCOLAR Y ESPECIAL
Año de edición:
2012
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-7869-854-7
Páginas:
221
Encuadernación:
Rústica
17,95 €
IVA incluido

Este libro ofrece un conjunto de estrategias e ideas prácticas que contribuyen a mejorar la labor educativa de aquellos profesores que tienen en sus aulas a algún alumno con un diagnóstico de Autismo de Alto Funcionamiento o síndrome de Asperger. Se trata, por lo tanto, de un manual práctico cargado de ideas, actividades y consejos para ser usados en el día a día en las aulas y cuyo objetivo principal es facilitar la inclusión y el aprendizaje de los alumnos con un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En esta guía se recoge, de manera breve y sencilla, las principales dificultades a las que se enfrentan tanto los alumnos con TEA-AF, en su lucha por intentar alcanzar los objetivos académicos y las altísimas demandas sociales que suponen los centros de educación ordinarios como las principales aproximaciones metodológicas que pueden poner en práctica el equipo docente que se enfrenta al reto de enseñar y educar a estos alumnos. Si bien es cierto que la mayor parte de las estrategias aquí descritas se han pensado principalmente para el ciclo de Primaria, muchas de ellas también se pueden emplear con alumnos más mayores.

Artículos relacionados

  • MENTES MARAVILLOSAS
    GOH, SUZANNE
    Un nuevo modelo de atención holística que respeta la extraordinaria singularidad de cada niño El número de niños diagnosticados de autismo está creciendo de forma constante en todo el mundo. Si bien las últimas investigaciones han esclarecido los numerosos factores que determinan la trayectoria de cada uno de ellos a lo largo de los años, la realidad es que muchos padres siguen...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • AUTISMO Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    REVELLES, NÚRIA
    Las funciones ejecutivas son habilidades clave que nos permiten planificar, recordar información relevante, adaptarnos a los cambios y controlar nuestros impulsos, entre otras. En el caso del alumnado autista, estos procesos pueden representar un desafío en el día a día, tanto en el aula como en casa. Este libro es una guía práctica y accesible para comprender cómo afectan l...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • DEIXA'M PARLAR
    SACASAS LLUÍS, JORDI
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH
    DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH
    Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria. Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenit...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • MINIGUÍA DEL TDAH
    GENDRON, ALICE
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • PRACTICA LOGOPEDICA. DESARROLLO DE CASOS CLINICOS
    ESPINO DATSIRA, SANDRA ( COORD.) / TORRALBA ROSELLO, MIREIA ( COORD.)
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €