VALORACIÓN DE EMPRESAS

VALORACIÓN DE EMPRESAS

HERRAMIENTAS BÁSICAS

ROUX, FÉLIX

29,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4373-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
29,50 €
IVA incluido

Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos resulta adecuado utilizar cada uno de ellos.
La obra parte de los métodos contables tradicionales y hace énfasis en la valoración mediante descuentos de flujos de caja (DCF, Discounted Cash Flow) y en sus fundamentos, por ser este el método más ampliamente utilizado. Posteriormente se presenta la valoración mediante múltiplos, un método relativamente rápido y útil especialmente a la hora de contrastar resultados, y finalmente se trata la valoración mediante opciones reales, así como sus fundamentos teóricos, siendo este un método menos habitual, pero principalmente válido para identificar oportunidades adicionales de generación de valor no contempladas en los métodos tradicionales.
Adicionalmente se dedica un capítulo específico a la valoración de nuevos proyectos empresariales (start-ups), tanto a su valoración como a sus fases de financiación, por ser una práctica algo más específica y de interés creciente.
La obra finaliza dando perspectiva de la creciente importancia que las buenas prácticas en los ámbitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, Environmental, Social and Governance) están cobrando entre los inversores en proyectos empresariales y, por tanto, de su importancia en la valoración de empresas.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • A HOSTIAS SE EMPRENDE
    AMAYA CARBALLO, ALEXIS
    Disponibilidad inmediata

    19,99 €

  • DOMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    AMEN, DANIEL G.
    El secreto de la libertad emocional y la felicidadNo permitas que los pensamientos negativos roben tu felicidad. Aprende a dominar tu mente y reprograma tu cerebro para enfocarte en lo positivo.Los pensamientos que repetimos una y otra vez crean en nuestro cerebro circuitos que fortalecen su poder para controlar nuestras vidas. Sin embargo, no estamos condenados a sentirnos mal...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • AUTOLIDERAZGO
    CUBEIRO, JUAN CARLOS / CUBEIRO, ZOE
    ¿Cómo se construye un liderazgo auténtico desde dentro? ¿Qué hábitos y valores sostienen a los líderes más influyentes? ¿Es posible elevar nuestro autoliderazgo aprendiendo de tradiciones y culturas de todo el mundo? Autoliderazgo ofrece respuestas a estas preguntas, invitándote a un viaje global en el que descubrirás cómo liderarte a ti mismo para liderar a los demás con credi...
    Disponibilidad inmediata

    23,95 €