VALORACIÓN DE EMPRESAS

VALORACIÓN DE EMPRESAS

HERRAMIENTAS BÁSICAS

ROUX, FÉLIX

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4373-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos resulta adecuado utilizar cada uno de ellos.
La obra parte de los métodos contables tradicionales y hace énfasis en la valoración mediante descuentos de flujos de caja (DCF, Discounted Cash Flow) y en sus fundamentos, por ser este el método más ampliamente utilizado. Posteriormente se presenta la valoración mediante múltiplos, un método relativamente rápido y útil especialmente a la hora de contrastar resultados, y finalmente se trata la valoración mediante opciones reales, así como sus fundamentos teóricos, siendo este un método menos habitual, pero principalmente válido para identificar oportunidades adicionales de generación de valor no contempladas en los métodos tradicionales.
Adicionalmente se dedica un capítulo específico a la valoración de nuevos proyectos empresariales (start-ups), tanto a su valoración como a sus fases de financiación, por ser una práctica algo más específica y de interés creciente.
La obra finaliza dando perspectiva de la creciente importancia que las buenas prácticas en los ámbitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, Environmental, Social and Governance) están cobrando entre los inversores en proyectos empresariales y, por tanto, de su importancia en la valoración de empresas.

Artículos relacionados

  • CAMINAR ENTRE LA NIEBLA
    CORTÉS GIMENO, DAVID
    La cultura de la organización, la motivación por el cambio, la necesidad de seguridad en el futuro, las resistencias a los cambios, la inercia… son muchos los factores que se ponen en juego cuando una organización intenta transformarse. Partiendo de la visión de que todas las organizaciones son sistemas vivos que no responden a un sistema racional y mecanicista sino a un modelo...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • 2000 AÑOS LIDERANDO EQUIPOS
    FERNÁNDEZ AGUADO, JAVIER
    Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión de millennials… son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • VENDER CON MARGEN
    LÓPEZ, FRANCISCO MANUEL
    ¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • GAMIFICACION
    RAMÍREZ C., JOSÉ LUIS
    ¿Qué es la gamificación? Gamificar es aplicar estrategias, mecánicas y reglas de juegos y videojuegos en entornos no jugables, cotidianos. ¿Para qué sirve? Gracias a la gamificación tienes la posibilidad de convertir tareas monótonas y rutinarias en divertidos juegos que supongan un reto para tus trabajadores y clientes, los motiven y los fidelicen. ¿Dónde y cómo puedo aplicarl...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • ORQUESTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
    WADE, MICHAEL / MACAULAY, JAMES / NORONHA, ANDY / BARBIER, JOEL
    Los líderes empresariales sienten la necesidad urgente de transformar sus organizaciones ante la llegada de la disrupción digital. Nuevos rivales digitalizan todo lo que sea posible para atacar a las cadenas de valor de empresas consolidadas y, así, ganar cuota de mercado, erosionar los márgenes y desatar el caos en el panorama competitivo en prácticamente todos los sectores. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • CREA Y DIVAGA
    BEZOS, JEFF
    «Cuando me preguntan quién, a día de hoy, está a la altura de genios innovadores como Leonardo da Vinci, Albert Einstein o Steve Jobs, no tengo ninguna duda: Jeff Bezos, CEO de Amazon», Walter Isaacson A pesar de su fama e influencia, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha permanecido a los ojos del mundo como un enigma. Ahora, a través de sus reflexiones sobre innovación, negocios...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €