ERA DEL VACÍO, LA

ERA DEL VACÍO, LA

ENSAYOS SOBRE EL INDIVIDUALISMO CONTEMPORÁNEO.

LIPOVETSKY, GILLES

12,90 €
IVA inclòs
Editorial:
ANAGRAMA, S.A.
Any d'edició:
2003
ISBN:
978-84-339-6755-8
Pàgines:
224
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMPACTOS
12,90 €
IVA inclòs

Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indiferencia, deserción, el principio de seducción sustituyendo al principio de convicción, generalización de la actitud humorística. Nueva organización de la personalidad: narcisismo, nuevas modalidades de la relación social, marcadas en particular por la reducción de la violencia y la transformación última de sus manifestaciones. Nuevo estado de la cultura, caracterizado por el agotamiento y derrumbe de lo que ha significado la vanguardia durante el último siglo. Gilles Lipovetsky atribuye el conjunto de estos fenómenos a un mismo factor: el individualismo es el nuevo estado histórico propio de las sociedades democráticas avanzadas, que definiría precisamente la era posmoderna. Un libro que se ha convertido en un clásico del pensamiento contemporáneo.

Articles relacionats

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,50 €

  • TRACES DE SILENCI
    CABRER, MIQUEL ÀNGEL
    «El propòsit d'aquestes pàgines és oferir un espai on es pugui desplegar una visió més àmplia d’alguns conceptes reconeguts de la tradició xinesa, sovint simplificats o mal interpretats a causa de la dificultat de traduir-los amb precisió a la nostra llengua. Aquesta proposta convida a una comprensió més profunda i matisada, en què paraula, traç i silenci dialoguen com a formes...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • ACELERACIONISMO CUQUI
    IRELAND, AMY / B. KRONIC, MAYA
    Involuntariamente absorbidas por el campo de fuerza de lo Cuqui, Amy Ireland y Maya B. Kronic decidieron dejarse llevar, rendirse, dejar que el demonio las dominara y hacer de ello un aceleracionismo, solo para darse cuenta de que lo cuqui abre una puerta microcósmica al proceso trascendental de la aceleración en sí. Evadiendo toda disciplina, deslizándose a través de todas las...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • JAPÓ
    RODRÍGUEZ, JOSEP
    Josep Rodríguez, filòleg i consumidor de manga i anime des que té ús de raó, ens regala El llibre dels otakus, el primer vocabulari de cultura otaku en llengua catalana. ...
    Disponibilitat immediata

    16,00 €

  • JARDIN DE LA VIDA, EL
    LEE, VERNON
    Los alimentos que nutren el alma no proceden de las tiendas o las granjas y las flores de la vida no son aquellas que vemos en las floristerías o que adornan las casas elegantes. Vernon Lee nos alerta sobre el error que supone vivir en la abundancia y dejarse deslumbrar por lo que no es sino distracción y entretenimiento. Nos anima, como hizo tres siglos antes Voltaire, a culti...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • VERITAS FRÀGILS / FRAGILE TRUTHS
    RADEN KEEFE, PATRICK
    ¿Com han canviat els mitjans de comunicació des de l’aparició d’internet? ¿Quin espai queda actualment per a la verificació quan el ritme el marquen les xarxes? ¿Com es manté la confiança en els fets quan les emocions s’han convertit en la moneda més rendible? Patrick Radden Keefe, un dels referents contemporanis del periodisme d’investigació, recorre en aquest text les...
    Disponibilitat immediata

    10,00 €

Altres llibres de l'autor

  • CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su posición frente a los problemas actuales y comprender en profundidad las distintas perspectivas...
    Disponibilitat immediata

    9,90 €

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca la emergencia de una individualización hipertrofiada en relación con el otro. Este ensayo aborda con precisión y en profundidad esos mecanismos y cómo afectan a nuestras vidas. ...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • IMPERIO DE LO EFIMERO, EL
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    Disponibilitat immediata

    13,90 €

  • FELICIDAD PARADÓJICA, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Disponibilitat immediata

    14,90 €

  • ELS TEMPS HIPERMODERNS = LES TEMPS HYPERMODERNES
    LIPOVETSKY, GILLES
    Sense estoc, consultar termini entrega

    10,00 €