TIEMPOS HIPERMODERNOS, LOS

TIEMPOS HIPERMODERNOS, LOS

LIPOVETSKY, GILLES

14,90 €
IVA inclòs
Editorial:
ANAGRAMA, S.A.
Any d'edició:
2006
ISBN:
978-84-339-6247-8
Pàgines:
32
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ARGUMENTOS
14,90 €
IVA inclòs

En este último libro, que incluye una introducción al pensamiento del autor y una entrevista al mismo, Lipovetsky retoma su itinerario intelectual, pero aporta un elemento suplementario: lo «posmoderno» ha llegado a su fin; hemos pasado a la era «hipermoderna». Esta época se caracteriza por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno: el hiperconsumo absorbe e integra cada vez más esferas de la vida social y empuja al individuo a consumir para su satisfacción personal; el individuo hipermoderno, aunque orientado hacia el hedonismo, siente la tensión que surge de vivir en un mundo que se ha disociado de la tradición y afronta un futuro incierto. Los individuos están corroídos por la angustia, el miedo se ha superpuesto a sus placeres y la ansiedad a su liberación.

Articles relacionats

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,50 €

  • VERITAS FRÀGILS / FRAGILE TRUTHS
    RADEN KEEFE, PATRICK
    ¿Com han canviat els mitjans de comunicació des de l’aparició d’internet? ¿Quin espai queda actualment per a la verificació quan el ritme el marquen les xarxes? ¿Com es manté la confiança en els fets quan les emocions s’han convertit en la moneda més rendible? Patrick Radden Keefe, un dels referents contemporanis del periodisme d’investigació, recorre en aquest text les...
    Disponibilitat immediata

    10,00 €

  • MUERTE DE LAS CATEDRALES, LA
    PROUST, MARCEL
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • ASSAIG SOBRE LA VELLESA
    GRIMALTOS, TOBIES
    Disponibilitat immediata

    18,50 €

  • TIERRA SOMETIDA, LA
    BLOM, PHILIPP
    ¿Somos los amos de la naturaleza o parte de ella Dijo Dios en el Génesis: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla». La instrucción parece haber marcado la relación del ser humano con el planeta que habita.Combinando erudición y reflexión, Philipp Blom traza un recorrido por la evolución de este conflictivo vínculo entre la humanidad y la naturaleza desde la...
    Disponibilitat immediata

    24,90 €

  • CANVIANT DE PARER
    BARNES, JULIAN
    UN ASSAIG SOBRE QUÈ IMPLICA PER A UN MATEIX CANVIAR D'OPINIÓ AL LLARG DELS ANYS. «Sempre creiem que canviar de parer és una millora que comporta un major encert, o una major sensació de realisme, als nostres quefers amb el món i les altres persones. Posa fi a la vacil·lació, la incertesa, la inseguretat. Aparentment, ens torna més forts i madurs.» En aquests assaigs essencials,...
    Disponibilitat immediata

    12,50 €

Altres llibres de l'autor

  • CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su posición frente a los problemas actuales y comprender en profundidad las distintas perspectivas...
    Disponibilitat immediata

    9,90 €

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca la emergencia de una individualización hipertrofiada en relación con el otro. Este ensayo aborda con precisión y en profundidad esos mecanismos y cómo afectan a nuestras vidas. ...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • IMPERIO DE LO EFIMERO, EL
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    Disponibilitat immediata

    13,90 €

  • FELICIDAD PARADÓJICA, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Disponibilitat immediata

    14,90 €

  • ERA DEL VACÍO, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €