TIEMPOS HIPERMODERNOS, LOS

TIEMPOS HIPERMODERNOS, LOS

LIPOVETSKY, GILLES

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAGRAMA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-339-6247-8
Páginas:
32
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARGUMENTOS
14,90 €
IVA incluido

En este último libro, que incluye una introducción al pensamiento del autor y una entrevista al mismo, Lipovetsky retoma su itinerario intelectual, pero aporta un elemento suplementario: lo «posmoderno» ha llegado a su fin; hemos pasado a la era «hipermoderna». Esta época se caracteriza por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno: el hiperconsumo absorbe e integra cada vez más esferas de la vida social y empuja al individuo a consumir para su satisfacción personal; el individuo hipermoderno, aunque orientado hacia el hedonismo, siente la tensión que surge de vivir en un mundo que se ha disociado de la tradición y afronta un futuro incierto. Los individuos están corroídos por la angustia, el miedo se ha superpuesto a sus placeres y la ansiedad a su liberación.

Artículos relacionados

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • ALGORITMO PATERNALISTA, EL
    AGUDO DÍAZ, UJUÉ / LIBERAL, KARLOS G.
    En 1999, dos psicólogos idearon el experimento del gorila invisible. Grabaron a dos equipos de jóvenes mientras se pasaban un balón. Después pidieron a un grupo de personas que visionaran la grabación y que contaran los pases. Más de la mitad no se percató de que una persona disfrazada de gorila aparecía por un lado, caminaba hasta pararse en el centro, se daba unos golpes en e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • SINDIÓS
    CAPARRÓS, MARTÍN
    Sindiós es un ensayo y un panfleto, un intento de reconstruir el camino que llevó a los hombres y mujeres a creer en esos poderes invisibles, un recorrido por las creencias que vencieron, una evaluación de sus efectos y resultados, un repudio de su fuerza de opresión, una breve proclama de la esperanza de un mundo sin divinidades. --------------La colección Endebate es el hogar...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • RÍO DE LA CONCIENCIA, EL
    SACKS, OLIVER
    El lector encontrará aquí ensayos sobre temas como el interés de Darwin por las plantas; Freud como neurólogo; nuestra percepción de la velocidad; la relación entre la memoria, su fiabilidad, la creatividad, el plagiario y nuestro modo de contar historias; los puntos ciegos de la visión; las experiencias cercanas a la muerte; los trastornos y lapsus auditivos; la sensación de m...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • ¿CÓMO SE CREA LA CULTURA?
    BUYOLO, FEDERICO (COORD.)
    Sin cultura, no hay relato. Y sin relato, no hay futuro. ¿Qué papel juega realmente la cultura en nuestras vidas? ¿Y cómo se construye, sostiene y transforma en una sociedad interconectada y en constante cambio? Cómo se crea la cultura es una obra coral, necesaria y valiente que ofrece una mirada profunda y actualizada sobre el papel estratégico de la cultura en el desarr...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • PEQUEÑA FILOSOFÍA DEL OCÉANO
    OBADIA, CLAUDE
    La navegación, más que una actividad de ocio, más que un placer, más incluso que un deporte, es una auténtica experiencia filosófica en la que el navegante solo puede confiar en sí mismo y ponerse a prueba para actuar en el momento oportuno. Obadia arroja algunas respuestas, pero, sobre todo, invita al lector a cuestionarse tanto su vínculo con el mar como su relación con la vi...
    Disponibilidad inmediata

    13,95 €

Otros libros del autor

  • CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su posición frente a los problemas actuales y comprender en profundidad las distintas perspectivas...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca la emergencia de una individualización hipertrofiada en relación con el otro. Este ensayo aborda con precisión y en profundidad esos mecanismos y cómo afectan a nuestras vidas. ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • IMPERIO DE LO EFIMERO, EL
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • FELICIDAD PARADÓJICA, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • ERA DEL VACÍO, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €