IMPERIO DE LO EFIMERO, EL

IMPERIO DE LO EFIMERO, EL

LA MODA Y SU DESTINO EN LAS SOCIEDADES MODERNAS

LIPOVETSKY, GILLES

10,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAGRAMA, S.A.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-339-6778-7
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMPACTOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apariencias? Hoy en día, hemos entrado en una segunda fase de la vida secular de las democracias, organizadas cada vez más por la seducción, lo efímero, la diferenciación marginal; en la segunda parte del libro la moda aparece como un instrumento de la consolidación de la democracia, de las sociedades liberales, como un vehículo inédito de la dinámica modernizadora. Tal es la provocativa tesis del autor.

Artículos relacionados

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • DE HUMANA STULTITIA
    SALVADOR, FRANCESC
    El presente ensayo agrupa, bajo un compendio de relatos, opiniones y vivencias, una dissertatio, metódica y detenida, sobre los valores y la condición del hombre moderno, redactado por una mente erudita y atenta a mil realidades. Una denuncia directa a las injusticias y desigualdades de nuestra sociedad, donde las conciencias viven en un estado de crescente ignorantia et stulti...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • SUERTE DE LA CULTURA, LA
    CARABANTE, JOSÉ MARÍA
    Si algu´n sentido tiene la palabra “cultura” es el que se encuentra relacionado con el cultivo de lo humano. Por eso, lo que trata de mostrar este libro es que la suerte del hombre es tambie´n la suerte o el destino de la cultura. El autor de sus pa´ginas, reflexiona sobre la cultura y nos aporta ideas para su reconstruccio´n a trave´s de tres fuentes cla´sicas: la verdad, el ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • PENSAR EL CUERPO
    MORAÑA, MABEL
    ¿De qué tradiciones multiculturales es heredero nuestro cuerpo? ¿Qué aspectos vinculan cuerpo individual y cuerpo social, cuerpo humano y cuerpo de ley, cuerpo sexual y cuerpo del delito? ¿Cómo entender la salud, la enfermedad, la muerte, los rituales de la sexualidad, el tratamiento del cadáver, sin analizar los conceptos vigentes e invisibles de la corporalidad? Pensar el cu...
    Disponibilidad inmediata

    29,80 €

  • ATRÉVETE A SABER
    LEVI-MONTALCINI, RITA
    Rita Levi-Montalcini (1909-2012) tuvo una vida tan larga como fecunda. Fue no sólo universalmente respetada como eminente neurocientífica (obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1986), sino también como persona lúcida y solidaria, que jamás se desinteresó por sus semejantes. «El conocimiento –escribe Levi-Montalcini– es por definición un bien supremo del hombre, porque sin él no...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • LA LLAMA DE MILETO
    FREELY, JOHN
    En el siglo VI a. C. la ciudad griega de Mileto, situada en la costa occidental de Anatolia, fue el epicentro desde el que se desencadenó la revolución intelectual que sentaría las bases para el desarrollo de nuestro conocimiento moderno del mundo. Trazando un hilo que recorre cerca de dos mil años de historia desde Tales de Mileto hasta Newton, John Freely narra el apasionante...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

Otros libros del autor

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca la emergencia de una individualización hipertrofiada en relación con el otro. Este ensayo aborda con precisión y en profundidad esos mecanismos y cómo afectan a nuestras vidas. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • ERA DEL VACÍO, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • DE LA LIGEREZA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La ligereza, viene a decir Lipovetsky, es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época (Marx habría dicho: es la ideología de nuestra época) y se manifiesta en todos o casi todos los aspectos del mundo occidental. De las artes plásticas a la industria de la energía, de la informática a las prácticas consumistas, de la educación al deporte y el cultivo del cuerpo, de l...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • TERCERA MUJER, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • ELS TEMPS HIPERMODERNS = LES TEMPS HYPERMODERNES
    LIPOVETSKY, GILLES
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    8,00 €

  • TIEMPOS HIPERMODERNOS, LOS
    LIPOVETSKY, GILLES
    En este último libro, que incluye una introducción al pensamiento del autor y una entrevista al mismo, Lipovetsky retoma su itinerario intelectual, pero aporta un elemento suplementario: lo «posmoderno» ha llegado a su fin; hemos pasado a la era «hipermoderna». Esta época se caracteriza por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno: el hiperconsumo absorbe e integra cada vez ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,50 €