INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE DECISIONES

METODOS Y MODELOS DE INVESTIGACION OPERATIVA

NIÑO MORA, JOSÉ

30,95 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2021
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-368-4528-0
Pàgines:
360
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA
30,95 €
IVA inclòs

En esta obra se presenta una selección de métodos y modelos esenciales de optimización de decisiones basadas en el enfoque de la investigación operativa y la optimización matemática. El tratamiento es introductorio e incluye apuntes históricos y numerosos ejemplos, apoyándose en el uso de la hoja de cálculo Excel con su complemento Solver, con el objetivo de desarrollar una comprensión intuitiva de los conceptos que se presentan. Al mismo tiempo, el contenido se expone con claridad y rigor, enfatizando los principios subyacentes. El libro constituye, así, un sólido fundamento para que los lectores puedan abordar posteriormente, con garantías de éxito, el estudio de métodos y modelos de mayor complejidad en textos más avanzados.
El contenido de la obra se estructura en seis partes correspondientes a otros tantos tipos de modelos: optimización lineal, optimización entera, optimización no lineal, optimización dinámica, modelos de colas y simulación. La primera parte trata sobre la optimización lineal y presenta contenidos acerca de formulaciones, resolución gráfica y por ordenador, el método símplex y modelos de flujo en redes. La segunda parte desarrolla la optimización entera y trata conceptos clave como relajaciones lineales, brechas de optimalidad y el uso de cotas para probar optimalidad, presenta el método ramifica y acota e introduce nociones centrales en optimización combinatoria, como desigualdades válidas y reforzamiento de formulaciones. La tercera parte aborda la optimización no lineal y expone de forma progresiva modelos sin restricciones, con restricciones de igualdad y con restricciones de desigualdad, enfatizando la aplicación sistemática de condiciones necesarias y suficientes de optimalidad local y global. La cuarta parte estudia la optimización dinámica determinista y se centra en la formulación y aplicación de este tipo de modelos y en su resolución mediante las ecuaciones de Bellman. La quinta parte versa sobre modelos de colas para (cont.)

Articles relacionats

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilitat immediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Properament. Reservi el seu exemplar 07/05/2024

    9,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €