ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

BAUD, JEAN-LUC

45,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ENI EDICIONES
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-2-409-04794-7
Pàgines:
412
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
DATAPRO
45,00 €
IVA inclòs

Este libro presenta el enfoque ITIL® 4 y las buenas prácticas de su implementación. Se dirige a todas las personas que trabajan en el ámbito informático, desde puestos de responsabilidad informática hasta técnicos, pasando por ingenieros o el hotliner de un centro de servicios. Este libro le va a permitir ver de manera clara los grandes principios de la gestión de los servicios, el posicionamiento del enfoque ITIL® 4 respecto a la versión V3, la integración de los métodos ágiles en las buenas prácticas ITIL®, y mostrará los beneficios que puede aportar para la organización, así como todo aquello que se debe evitar durante su implementación. Este libro da todas las claves necesarias par la implementación del enfoque, partiendo, por ejemplo, de una implementación existente de ITIL® V2 o ITIL® V3. La tercera edición añade un capítulo que presenta el posicionamiento de las diferentes prácticas en el sistema de valor de los servicios.

En primer lugar, el autor presenta las diferencias entre una norme, un estándar, las buenas prácticas y posiciona ITIL® en comparación con el resto de enfoques de calidad, que tratan sobre la gestión de los servicios. A continuación, explica en detalle todo el vocabulario (práctica, incidente, problema, etc.) que va a permitir que todos se entiendan, tanto a los miembros del interior de informática interna como al entorno externo a la misma.

A continuación el libro detalla, capítulo tras capítulo, los grandes principios de ITIL® 4: las dimensiones, el sistema global, los principios directores, la dirección, la mejora continua y la cadena de valor de los servicios. Hay tres capítulos en los que se presentan cada una de las treinta y cuatro prácticas de ITIL® 4. Se describen y explican con su propia terminología, mencionando los objetivos, los actores, las actividades y los beneficios esperados.

Para ayudar al lector a implementar el enfoque, esta nueva edición del libro ofrece un capítulo que posiciona todas las prácticas en las diferentes actividades de la cadena de valor del servicio y otro que muestra las estrechas relaciones entre las prácticas principales.

Hay tres capítulos completos que tratan de la implementación del enfoque ITIL® 4. De manera muy pragmática, da recomendaciones y consejos para arrancar la implementación, acompañar al cambio, evitar el fracaso y el rechazo del enfoque.

En los anexos, se presenta el curso de formación ITIL® 4 y un glosario reúne todo el vocabulario y las definiciones.

Articles relacionats

  • JAVASCRIPT. CURSO PRÁCTICO, EDICIÓN 2025
    ARENAS, ROMAN
    Disponibilitat immediata

    34,90 €

  • BASTIONADO DE REDES Y SISTEMAS
    GIMÉNEZ MUÑOZ, DAVID / MANERO CANTÍN, ANTONIO J.
    Disponibilitat immediata

    29,90 €

  • CURSO DE LENGUAJE DAX
    BISBE YORK, ANA MARÍA
    El tratamiento de datos es una de las actividades más importantes en empresas y organizaciones. Vivimos en la era de los datos. Ante esta necesidad, Microsoft creó los modelos tabulares que se almacenan en bases de datos y se consumen en informes creados con Excel y Power BI a través de un lenguaje de expresiones que se llama DAX.El libro que te presento comienza tratando las c...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €

  • DOMINE LA CIENCIA DE DATOS CON PYTHON
    DEMANGEL, ÉRIC
    Dominar las técnicas de modelado y la comprensión de los datos, verdadero combustible de la inteligencia artificial, se han convertido en habilidades clave en una sociedad transformada por la revolución digital. Tanto si está empezando como si busca nuevas habilidades y competencias, este libro le guía a través del mundo de la ciencia de datos, una disciplina que trasciende lo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €

  • LINUX - DE LA LÍNEA DE COMANDOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA
    GAK, JÉRÉMY
    Este libro, dedicado a todos aquellos que aspiran a convertirse en expertos en el sistema operativo Linux, ofrece un enfoque práctico, enriquecido con muchos ejemplos concretos y valiosos consejos, lo conduce desde el dominio de los conceptos básicos esenciales hasta el control de las técnicas avanzadas de administración del sistema. Empezará explorando la filosofía de código ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €

  • BUSINESS INTELLIGENCE CON PYTHON - CREE SUS PROPIAS HERRAMIENTAS DE BI DE PRINCI
    PENESSOT, GAËL
    Este libro sobre la Business Intelligence con Python es una guía completa que sumerge a los lectores en el mundo del análisis de datos empresariales. Si bien enfatiza el aspecto práctico y operativo de BI, se destaca por su enfoque integral, que cubre todo el proceso de BI, desde la recopilación de brutos hasta la creación de paneles para la toma de decisiones informada, inclui...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €