ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

BAUD, JEAN-LUC

45,00 €
IVA incluido
Editorial:
ENI EDICIONES
Año de edición:
2024
ISBN:
978-2-409-04794-7
Páginas:
412
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DATAPRO
45,00 €
IVA incluido

Este libro presenta el enfoque ITIL® 4 y las buenas prácticas de su implementación. Se dirige a todas las personas que trabajan en el ámbito informático, desde puestos de responsabilidad informática hasta técnicos, pasando por ingenieros o el hotliner de un centro de servicios. Este libro le va a permitir ver de manera clara los grandes principios de la gestión de los servicios, el posicionamiento del enfoque ITIL® 4 respecto a la versión V3, la integración de los métodos ágiles en las buenas prácticas ITIL®, y mostrará los beneficios que puede aportar para la organización, así como todo aquello que se debe evitar durante su implementación. Este libro da todas las claves necesarias par la implementación del enfoque, partiendo, por ejemplo, de una implementación existente de ITIL® V2 o ITIL® V3. La tercera edición añade un capítulo que presenta el posicionamiento de las diferentes prácticas en el sistema de valor de los servicios.

En primer lugar, el autor presenta las diferencias entre una norme, un estándar, las buenas prácticas y posiciona ITIL® en comparación con el resto de enfoques de calidad, que tratan sobre la gestión de los servicios. A continuación, explica en detalle todo el vocabulario (práctica, incidente, problema, etc.) que va a permitir que todos se entiendan, tanto a los miembros del interior de informática interna como al entorno externo a la misma.

A continuación el libro detalla, capítulo tras capítulo, los grandes principios de ITIL® 4: las dimensiones, el sistema global, los principios directores, la dirección, la mejora continua y la cadena de valor de los servicios. Hay tres capítulos en los que se presentan cada una de las treinta y cuatro prácticas de ITIL® 4. Se describen y explican con su propia terminología, mencionando los objetivos, los actores, las actividades y los beneficios esperados.

Para ayudar al lector a implementar el enfoque, esta nueva edición del libro ofrece un capítulo que posiciona todas las prácticas en las diferentes actividades de la cadena de valor del servicio y otro que muestra las estrechas relaciones entre las prácticas principales.

Hay tres capítulos completos que tratan de la implementación del enfoque ITIL® 4. De manera muy pragmática, da recomendaciones y consejos para arrancar la implementación, acompañar al cambio, evitar el fracaso y el rechazo del enfoque.

En los anexos, se presenta el curso de formación ITIL® 4 y un glosario reúne todo el vocabulario y las definiciones.

Artículos relacionados

  • IMPULSE SU ACTIVIDAD CON MICROSOFT 365
    SOULIMA, JULIE
    Hoy, el dato y la información son los pilares del día a día de los equipos de trabajo y sus responsables. Es por tanto importante saber trabajar con ella, compartirla (individualmente o en equipo) y garantizar su seguridad para sacar conclusiones pertinentes. La plataforma Microsoft 365 dispone de múltiples herramientas que pueden facilitar su trabajo diario, pero no siempre e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,90 €

  • VADEMÉCUM DE LA INFORMÁTICA MODERNA
    LAUDE, HENRI / LAUDE, EVA / GOGLIN, CHRISTIAN
    Este libro pretende ser un compañero indispensable para estudiantes y profesionales de la informática. Escrito con el espíritu «TL;DR» (Too Long; Didn't Read) típico de los intercambios técnicos entre informáticos modernos, hace gala de un enfoque condensado, exhaustivo y didáctico que facilita la asimilación de conceptos informáticos que a veces se consideran complicados. Ya s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,00 €

  • WORDPRESS
    AUBRY, CHRISTOPHE
    WordPress es, actualmente, la herramienta de creación y gestión de sitios web más utilizada en el mundo. Este CMS (Content Management System o sistema de gestión de contenidos) permite crear y administrar tanto blogs como sitios web más institucionales y ofrece una interfaz de gestión sencilla, pero muy eficaz. Este libro se ha redactado con la versión 6.7 de WordPress. En pri...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,90 €

  • WINDOWS SERVER 2022
    LE GUEVEL, OLIVIER
    Este libro está orientado a la práctica y se tá destina a administradores e ingenierosde sistemas que quieran adquirir y dominar un amplio conocimiento de Windows Server 2022. El libro comienza con una revisión detallada de la gestión de Active Directory y de su base de datos, así como de diferentes tipos de despliegues. Posteriormente, cubre de manera integral los servicios d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,00 €

  • PHP
    HEURTEL, OLIVIER / ROLLET, OLIVIER
    Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información sobre el aprendizaje del lenguaje PHP para desarrollar un sitio web dinámico e interactivo. 1 185 páginas desarrolladas por expertos.            Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com. Un libro de la colección Recursos Informáticos PHP 8 - Desarrolle un sitio web dinámico e interactivo (2a edición)  Es...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    69,00 €

  • CÓMO POSICIONAR SU SITIO WEB
    PRAT, MARIE / CHARANSOL, MURIELLE
    El mundo de los buscadores y del SEO está en constante evolución. Google se ha convertido en Mobile First y la búsqueda por voz ha hecho su aparición en la búsqueda de información junto con la Inteligencia Artificial IA) y los criterios de credibilidad E-E-A-T (Experience ? Expertise - Authoritativeness ? Trustworhtiness, Experiencia ? Conocimiento - Autoridad - Confianza) de u...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,69 €