TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR

TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / DURÁN ROMÁN, JOSÉ LUIS

27,50 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2022
Matèria
Guies turístiques
ISBN:
978-84-368-4615-7
Pàgines:
280
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente nivel de competencia. Hoy, todos los lugares del mundo buscan conformar una oferta atractiva con la que posicionarse en los mercados y atraer a turistas con cuyos ingresos dinamizar el territorio y generar riqueza y empleo. En este contexto, los expertos coinciden en que los destinos deben especializarse, identificando segmentos de demanda singulares, cuyas motivaciones den lugar a tipologías turísticas de interés especial, más complejas, pero que, a la vez, facilitan en mayor medida la diferenciación de un destino.
Las tipologías de interés especial del turismo de interior contribuyen a la desestacionalización de la demanda, a la descentralización (un reparto más equitativo de los turistas) y al aumento de las pernoctaciones. Por tanto, buena parte del éxito futuro del turismo de interior está en la capacidad que tengan los destinos para identificar estas tipologías y generar una oferta que dé respuesta a las expectativas y necesidades específicas de los clientes que están dispuestos a viajar para disfrutar de una experiencia diferente relacionada con este tipo de motivaciones.
El objetivo de este libro es dar a conocer al lector algunas de las tipologías de interés especial de mayor potencial en el mercado actual, dentro de lo que se conoce en España como turismo de interior.

Articles relacionats

  • VIAJE IMPOSIBLE, EL
    AUGE, MARC
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable rueda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido ...
    Disponibilitat immediata

    15,90 €

  • TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / DURÁN ROMÁN, JOSÉ LUIS
    El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente nivel de competencia. Hoy, todos los lugares del mundo buscan conformar una oferta atractiva con la que posicionarse en los mercados y atraer a turistas con cuyos ingresos dinamizar el territorio y generar riqueza y empleo. En este contexto, los expertos coinciden en que los...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • DEL FRACASO AL ÉXITO EN LA NUEVA ERA DEL TURISMO RURAL
    CROSBY, ARTURO
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA 1928-1962
    VALLEJO POUSADA, RAFAEL
    Al iniciarse la década de 1960, España figuraba entre los países líderes en el mercado turístico mundial, por visitantes e ingresos. Este hecho, fraguado en muy pocos años, tuvo indudables repercusiones políticas, económicas, sociológicas y medioambientales, a nivel nacional y provincial, allí donde este fenómeno de masas tuvo un mayor éxito. El turismo se incorporó a los grand...
    Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • TURISMO DE PROXIMIDAD
    CAÑADA, ERNEST / IZCARA, CARLA
    Las restricciones de carácter sanitario aplicadas durante la pandemia de la COVID-19 han afectado de pleno al turismo. Ante el riesgo de contagio por coronavirus, se impusieron medidas sanitarias para contener su expansión orientada a reducir la movilidad y el contacto humano, lo cual altera el funcionamiento de la actividad turística. A su vez, distintas expresiones de turismo...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • TURISMO DE BASE LOCAL
    RUIZ BALLESTEROS, ESTEBAN
    El turismo de base local (turismo comunitario, community-based tourism, turismo rural) es una forma alternativa de organizar la actividad turística que tiene como objetivo el desarrollo local, el empoderamiento comunitario y la sostenibilidad socio-ambiental. La estrategia para conseguirlo no es otra que la participación y el control local sobre los recursos, las infraestructur...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €