TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR

TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / DURÁN ROMÁN, JOSÉ LUIS

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Guías turísticas
ISBN:
978-84-368-4615-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente nivel de competencia. Hoy, todos los lugares del mundo buscan conformar una oferta atractiva con la que posicionarse en los mercados y atraer a turistas con cuyos ingresos dinamizar el territorio y generar riqueza y empleo. En este contexto, los expertos coinciden en que los destinos deben especializarse, identificando segmentos de demanda singulares, cuyas motivaciones den lugar a tipologías turísticas de interés especial, más complejas, pero que, a la vez, facilitan en mayor medida la diferenciación de un destino.
Las tipologías de interés especial del turismo de interior contribuyen a la desestacionalización de la demanda, a la descentralización (un reparto más equitativo de los turistas) y al aumento de las pernoctaciones. Por tanto, buena parte del éxito futuro del turismo de interior está en la capacidad que tengan los destinos para identificar estas tipologías y generar una oferta que dé respuesta a las expectativas y necesidades específicas de los clientes que están dispuestos a viajar para disfrutar de una experiencia diferente relacionada con este tipo de motivaciones.
El objetivo de este libro es dar a conocer al lector algunas de las tipologías de interés especial de mayor potencial en el mercado actual, dentro de lo que se conoce en España como turismo de interior.

Artículos relacionados

  • HISTORIA ECONÓMICA DEL TURISMO EN ESPAÑA (1820-2020)
    PELLEJERO MARTÍNEZ, CARMELO / GARCÍA GÓMEZ, JOSÉ JOAQUÍN
    El turismo es uno de los sectores con mayor importancia en la economía española desde la década de los cincuenta y ha contribuido en buena medida desde entonces al crecimiento y la modernización económica del país. Esta obra sintetiza, poniendo el foco en la perspectiva económica, la evolución de este sector en España a largo plazo. Así, el lector viajará a lo largo de la hist...
    Disponibilidad inmediata

    34,95 €

  • VIAJE IMPOSIBLE, EL
    AUGE, MARC
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable rueda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,90 €

  • TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / DURÁN ROMÁN, JOSÉ LUIS
    El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente nivel de competencia. Hoy, todos los lugares del mundo buscan conformar una oferta atractiva con la que posicionarse en los mercados y atraer a turistas con cuyos ingresos dinamizar el territorio y generar riqueza y empleo. En este contexto, los expertos coinciden en que los...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    27,50 €

  • DEL FRACASO AL ÉXITO EN LA NUEVA ERA DEL TURISMO RURAL
    CROSBY, ARTURO
    El turismo en las zonas rurales ha sido en general poco rentable y escaso generador de desarrollo local en muchos territorios. Sin embargo durante esta pandemia del COVID-19 ha resurgido confundiendo al sector con unas expectativas que responden a una situación coyuntural y no estructural. Pero lo cierto es que este turismo puede ser exitoso si se sabe gestionar de forma innova...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA 1928-1962
    VALLEJO POUSADA, RAFAEL
    Al iniciarse la década de 1960, España figuraba entre los países líderes en el mercado turístico mundial, por visitantes e ingresos. Este hecho, fraguado en muy pocos años, tuvo indudables repercusiones políticas, económicas, sociológicas y medioambientales, a nivel nacional y provincial, allí donde este fenómeno de masas tuvo un mayor éxito. El turismo se incorporó a los grand...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • TURISMO DE PROXIMIDAD
    CAÑADA, ERNEST / IZCARA, CARLA
    Las restricciones de carácter sanitario aplicadas durante la pandemia de la COVID-19 han afectado de pleno al turismo. Ante el riesgo de contagio por coronavirus, se impusieron medidas sanitarias para contener su expansión orientada a reducir la movilidad y el contacto humano, lo cual altera el funcionamiento de la actividad turística. A su vez, distintas expresiones de turismo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €