TRAZAS Y NEGOCIOS

TRAZAS Y NEGOCIOS

INGENIEROS EMPRESARIOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX

QUIROGA VALLE, GLORIA

24,00 €
IVA inclòs
Editorial:
COMARES, S.L.
Any d'edició:
2020
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-1369-079-7
Pàgines:
304
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMARES HISTORIA
24,00 €
IVA inclòs

Este libro contiene once biografías de ingenieros que a través de su labor empresarial contribuyeron a cambiar la historia de España durante el siglo XX, mostrando que en nuestro país sí que hubo ejemplos que ilustran el buen funcionamiento del binomio Innovación y Negocio. A lo largo de estas páginas, el lector se encontrará con algunos de los más importantes ingenieros-empresarios de nuestra historia reciente. Todos ellos compartieron una excelente formación técnica en las diversas ramas en las que se dividen los estudios de ingeniería, preparación que les permitió alcanzar el éxito empresarial en sectores que fueron los grandes motores de la economía española durante la primera mitad del siglo XX, tales como el transporte, la energía, la industria o la construcción. Veremos desfilar a testigos excepcionales de nuestra historia a lo largo de las vidas de los fundadores o de aquellos que desempeñaron un papel crucial en las actuales Acciona, Iberdrola, Ebro Foods, Cepsa, CASA, SENER o Talgo. Todos ellos demostraron tener, además, una magnífica capacidad de adaptación a las complejas circunstancias política

Articles relacionats

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilitat immediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Properament. Reservi el seu exemplar 07/05/2024

    9,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €

Altres llibres de l'autor

  • ENERGÍA Y POLÍTICA
    QUIROGA VALLE, GLORIA
    El desarrollo de la industria petrolera en España, a partir de 1900, revela una trayectoria apasionante, inseparable de los cambios políticos, económicos y sociales que atravesó el país. A pesar de no contar con reservas petrolíferas y de un consumo secundario, las primeras iniciativas surgieron en España coincidiendo con el despegue económico del país y con la preeminencia del...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,50 €