VINT SOPARS DE DURO

VINT SOPARS DE DURO

PARADOXES VERS LES PERSONES I LES EMPRESES

BONET I ANGLARILL, MIQUEL / COHÍ I COSTA, JOAN / ORDUÑA I PONTI, JOSEP MARÍA

22,00 €
IVA inclòs
Editorial:
RAMÓN ARECES EDITORIAL UNIVERSITARIA
Any d'edició:
2022
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-9961-415-1
Pàgines:
332
Enquadernació:
Rústica
22,00 €
IVA inclòs

Si sabem buscar i trobar el sentit de la nostra vida es que hem tingut èxit . La resta només és preparació, diligència i audàcia.
Res no provoca més que la realitat, per això, aquest llibre està cuinat des de les experiències personals i compartides dels autors sobre l'evolució de les carreres professionals i el desenvolupament de les organitzacions. Són relats ficció-realitat que tenen com a marc vint trobades gastronòmics en què el diàleg, el debat i la reflexió són la matèria primera del guisat de cada capítol. La seva condició d'observadors sense condicionaments permet ser exegetes d'aquesta realitat i opinar des de la llibertat més desitjable. Els protagonistes, que s'autoanomenen Quartet d'Alexandria, com els personatges de la celebèrrima obra de Lawrence Durrell, presenten cadascun dels temes d'una manera polièdrica on cada visió forma una part indissociable d'aquesta realitat.
Renunciant a la temptació de caure en un reduccionisme simple de la complexitat de la relacions persones-empresa, o d'oferir consells innocus o manuals de procediment, recorren a la ironia i la maièutica per qüestionar situacions reals, com el sentit de les empreses, el lideratge, les crisis, la pèrdua de centralitat, el rol dels agents socials, el treball en equip o la vida poslaboral, etc. Les paradoxes es converteixen en antisèptics dels mantres de la cultura del business style d'avui dia, per portar el lector a l'àmbit del dubte i el pensament crític.
Et convidem a seure a la nostra taula, com un comensal més, perquè al final de cada àpat responguis a les preguntes clau que fan els protagonistas.

Articles relacionats

  • DOMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    AMEN, DANIEL G.
    El secreto de la libertad emocional y la felicidadNo permitas que los pensamientos negativos roben tu felicidad. Aprende a dominar tu mente y reprograma tu cerebro para enfocarte en lo positivo.Los pensamientos que repetimos una y otra vez crean en nuestro cerebro circuitos que fortalecen su poder para controlar nuestras vidas. Sin embargo, no estamos condenados a sentirnos mal...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €

  • SUMA DE TODAS LAS PARTES, LA
    BRESCIANI, RENATO
    El primer paso para liderar bien es aprender a liderarse a uno mismoEsta fábula empresarial refleja los desafíos que enfrentan los líderes y profesionales en contextos de alta exigencia. A través del relato de una empleada en crisis, explora el impacto de la presión constante, la falta de dirección clara y el desgaste emocional que muchas veces acompaña a quienes tienen la resp...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • SÉ MÁS EFICAZ
    ALLEN, DAVID
    ¿Deseas invertir tu energía en lo que realmente importa?El GTD (Getting Things Done, ‘Organízate con eficacia’) es un revolucionario método de gestión de actividades que lleva años ayudando a millones de personas a sacar el máximo provecho de su tiempo y de su potencial. Se basa en un plan tan básico como eficaz: liberarse de la tensión y preocupación que genera tener que recor...
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • DECIDE Y APUESTA
    DUKE, ANNIE
    "Tener éxito no solo depende de tomar una buena decisión. Y viceversa. Entonces, ¿cómo saber elegir bien? Annie Duke, campeona mundial de póker y experta en psicología cognitiva, comparte su experiencia para enseñarnos a gestionar la incertidumbre como los mejores apostadores. Se trata de aprender a evaluar qué decisiones tienen más probabilidades de salir bien, incluso cuando ...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • MOMENTO DEL ECOMPROMISO, EL
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
    RIBERA CASTELLÁ, JOSE LUIS
    Desde su creación, la estrategia ha sido expuesta al cambio permanente, gracias al flujo constante de ideas, filosofías, tecnologías y formas a través de los tiempos. Desde los tiempos de Sun Tzu (544 a.C.), a los pensadores y estrategas de la segunda mitad del siglo XX. Esta transformación y cambio supone la oportunidad para innovar y mejorar de una manera eficaz y eficiente. ...
    Disponibilitat immediata

    58,95 €