VINT SOPARS DE DURO

VINT SOPARS DE DURO

PARADOXES VERS LES PERSONES I LES EMPRESES

BONET I ANGLARILL, MIQUEL / COHÍ I COSTA, JOAN / ORDUÑA I PONTI, JOSEP MARÍA

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
RAMÓN ARECES EDITORIAL UNIVERSITARIA
Año de edición:
2022
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9961-415-1
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido

Si sabem buscar i trobar el sentit de la nostra vida es que hem tingut èxit . La resta només és preparació, diligència i audàcia.
Res no provoca més que la realitat, per això, aquest llibre està cuinat des de les experiències personals i compartides dels autors sobre l'evolució de les carreres professionals i el desenvolupament de les organitzacions. Són relats ficció-realitat que tenen com a marc vint trobades gastronòmics en què el diàleg, el debat i la reflexió són la matèria primera del guisat de cada capítol. La seva condició d'observadors sense condicionaments permet ser exegetes d'aquesta realitat i opinar des de la llibertat més desitjable. Els protagonistes, que s'autoanomenen Quartet d'Alexandria, com els personatges de la celebèrrima obra de Lawrence Durrell, presenten cadascun dels temes d'una manera polièdrica on cada visió forma una part indissociable d'aquesta realitat.
Renunciant a la temptació de caure en un reduccionisme simple de la complexitat de la relacions persones-empresa, o d'oferir consells innocus o manuals de procediment, recorren a la ironia i la maièutica per qüestionar situacions reals, com el sentit de les empreses, el lideratge, les crisis, la pèrdua de centralitat, el rol dels agents socials, el treball en equip o la vida poslaboral, etc. Les paradoxes es converteixen en antisèptics dels mantres de la cultura del business style d'avui dia, per portar el lector a l'àmbit del dubte i el pensament crític.
Et convidem a seure a la nostra taula, com un comensal més, perquè al final de cada àpat responguis a les preguntes clau que fan els protagonistas.

Artículos relacionados

  • MEMENTO SOSTENIBILIDAD. NEIS Y GUÍAS DE IMPLANTACIÓN
    FRANCIS LEFEBVRE
    Tanto desde un punto de vista económico-contable, como financiero y de gestión, las cuentas anuales, el Estado de Información no Financiera (EINF), Informe de sostenibilidad o Estado de Sostenibilidad, y otros documentos que recogen cualquier otro tipo de información sobre la empresa y/o entidades, contribuyen a ponerla en valor y a diferenciarla. Sin duda, aquellas corporacion...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    76,96 €

  • COMO CAMBIAR CREENCIAS CON PNL
    DILTS, ROBERT
    La Programación Neurolinguistíca (PNL) nos proporciona un poderoso y atractivo modelo mental y también un conjunto de herramientas de conducta que permiten el acceso a algunos de los mecanismos ocultos de las creencias. A través del proceso de PNL, las creencias y los elementos físicos y neurolingüísticos que influyen en ellas pueden ser explorados e influenciados de manera tot...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • LEYES DE LA COMPETICION, LAS
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • QUIETUD ES LA CLAVE, LA
    HOLIDAY, RYAN
    Bestseller del New York Times Bestseller del Wall Street JournalTodas las filosofías del mundo antiguo, desde los estoicos a los budistas, pasando por los confucianos y los cristianos, hablaban de la quietud como la fuerza más poderosa de la tierra.La quietud es la capacidad de ralentizar los acontecimientos para aclarar el pensamiento, enfocar tu mente o dirigir tus esfuerzos....
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,95 €

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponibilidad inmediata

    29,85 €

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €