VINT SOPARS DE DURO

VINT SOPARS DE DURO

PARADOXES VERS LES PERSONES I LES EMPRESES

BONET I ANGLARILL, MIQUEL / COHÍ I COSTA, JOAN / ORDUÑA I PONTI, JOSEP MARÍA

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
RAMÓN ARECES EDITORIAL UNIVERSITARIA
Año de edición:
2022
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9961-415-1
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido

Si sabem buscar i trobar el sentit de la nostra vida es que hem tingut èxit . La resta només és preparació, diligència i audàcia.
Res no provoca més que la realitat, per això, aquest llibre està cuinat des de les experiències personals i compartides dels autors sobre l'evolució de les carreres professionals i el desenvolupament de les organitzacions. Són relats ficció-realitat que tenen com a marc vint trobades gastronòmics en què el diàleg, el debat i la reflexió són la matèria primera del guisat de cada capítol. La seva condició d'observadors sense condicionaments permet ser exegetes d'aquesta realitat i opinar des de la llibertat més desitjable. Els protagonistes, que s'autoanomenen Quartet d'Alexandria, com els personatges de la celebèrrima obra de Lawrence Durrell, presenten cadascun dels temes d'una manera polièdrica on cada visió forma una part indissociable d'aquesta realitat.
Renunciant a la temptació de caure en un reduccionisme simple de la complexitat de la relacions persones-empresa, o d'oferir consells innocus o manuals de procediment, recorren a la ironia i la maièutica per qüestionar situacions reals, com el sentit de les empreses, el lideratge, les crisis, la pèrdua de centralitat, el rol dels agents socials, el treball en equip o la vida poslaboral, etc. Les paradoxes es converteixen en antisèptics dels mantres de la cultura del business style d'avui dia, per portar el lector a l'àmbit del dubte i el pensament crític.
Et convidem a seure a la nostra taula, com un comensal més, perquè al final de cada àpat responguis a les preguntes clau que fan els protagonistas.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • GANANCIA ES PRIMERO, LA
    MICHALOWICZ, MIKE
    Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás tu negocio en una máquina generadora d...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • MILLONÉSIMA MUJER, LA
    BREY, MERCÈ
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trascendent...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CLUB DE LAS MENTES ENFOCADAS, EL
    GÓMEZ, DAVID
    «Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario». Aprende a programar tu mente para tener más éxito y ser más feliz. ¿Se puede mejorar jugando al tenis sin practicar? ¿Se puede ganar velocidad corriendo sin entrenar? ¿Se puede lograr lo que queremos y mejorar nuestra vida sin trabajarlo? Claramente, la respuesta a las tres preguntas es no. ¿Podemos lograr nuestros objet...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ADN EMPRENDEDOR
    VILLALBA, FRAN
    ¿Estás aburrido de escuchar a supuestos gurús afirmando que tener éxito en la vida «¡es cuestión de mentalidad!» o que «¡si quieres, puedes!»? ¿Estás cansado de toda esa gente que habla de emprendimiento y nunca ha tenido una experiencia de éxito tangible? Soy Fran Villalba Segarra y, después de cometer prácticamente todos los errores que se pueden cometer montando una empresa...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MÉTODO SMART BREVITY, EL
    VANDEHEI, JIM / ALLEN, MIKE / SCHWARTZ, ROY
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la brevedad con el método Smart Brevity: comunica con más impacto, en menos palabras, para llegar a tu audiencia, captar su atención y hacerte oír en la era digital.Clic. Clic. Clic. Tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia. Las viejas formas de comunicar ya no funcionan en el entorno digital. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €