ABUSO DE LA BELLEZA, EL LA ESTETICA Y EL CONCEPTO DEL ARTE

ABUSO DE LA BELLEZA, EL LA ESTETICA Y EL CONCEPTO DEL ARTE

LA ESTÉTICA Y EL CONCEPTO DEL ARTE

DANTO, ARTHUR C.

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Arte
ISBN:
978-84-493-1694-4
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS ESTETICA
18,00 €
IVA incluido

Hace un siglo, la belleza era considerada de forma unánime como meta suprema del arte y hasta como sinónimo de excelencia artística. Hoy, en cambio, algunos la contemplan como algo parecido a un delito estético. En nuestros días, determinada crítica increpa a los artistas cuando sus obras parecen aspirar a la belleza.
En los últimos años, sin embargo, algunos artistas, críticos y comisarios de exposiciones han empezado a contemplar la belleza de distinta manera. A menudo el debate resulta confuso: en ocasiones los especialistas ven la belleza como una traición frente al verdadero rol del artista, mientras que en otras se esfuerzan por encontrar belleza en lo aparentemente grotesco o repulsivo.

El gran crítico de arte y filósofo Arthur Danto explica en este libro cómo se gestó la revolución contra la belleza y cómo fue derrocada por la vanguardia moderna. Danto sostiene que los modernos tenían razón al negar que la belleza fuera consustancial al arte; al mismo tiempo, sin embargo, la belleza es esencial para la vida humana y no siempre debe ser desterrada del arte.

Artículos relacionados

  • LENGUAJE SECRETO DE LAS PLANTAS, EL
    WERNESS, HOPE B.
    * La naturaleza nunca ha sido tan vibrante. Contemple la belleza y el poder del mundo natural, desde volcanes y mares tempestuosos hasta bosques resplandecientes y estrellas fugaces. * Esta observación guiada de la naturaleza ofrece una forma totalmente nueva de contemplar el mundo. * Un increíble compendio de la historia del mundo que nos rodea, contada a través de pinturas, d...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • ESTÉTICA ARTIFICIAL
    ARIELLI, EMANUELE / MANOVICH, LEV
    ¿puedenlas máquinas generar una estética propia?¿Podemos utilizar la IA para comprender (y predecir) lo que gusta a la gente? La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con una fuerza arrolladora. Y el auge de la IA generativa está afectando también a un ámbito que cabía pensar a salvo de su influencia: el de la creación artística. Nuestros conceptos habitu...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • APRENDER A MIRAR
    CAO, MARIAN
    Cuando la armonía y la composición estética se unen a sesgos de género, procedencia o clase social, modelan inconscientemente nuestra mirada. Deconstruir estas imágenes nos permite ver que hay otros modos de composición, otros encuadres y planos que forjan una realidad más amable con los otros, compartida. No solo la creatividad de las mujeres ha sido ignorada y expropiada, sin...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €

  • ARTESANO ANONIMO, EL
    YANAGI, SOETSU
    Su papel en el ensalzamiento de la belleza sincera de las cosas comunes y modestas ha convertido a Soetsu Yanagui en un pensador tan iluminador como indispensable. Tras el bestseller La belleza del objeto cotidiano, este libro recopila diez nuevos ensayos del filósofo y crítico de arte japonés adaptados por el reconocido ceramista inglés Bernard Leach, a quién le unía una larga...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • ARTE DE LA FANTASIA, EL
    ELISABETH, S.
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • QUÉ ES ARTE?
    GALLIE, W.B.
    El filósofo escocés Walter Bryce Gallie (1912-1998) abordó esta problemática en un ensayo ya clásico publicado en 1956 en el que introdujo la idea de “conceptos esencialmente disputados” para referirse a esas nociones abstractas que, por remitir a propiedades cualitativas y tener un fuerte peso valorativo, son objeto de controversia tanto en su definición como en los usos que d...
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €

Otros libros del autor

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DANTO, ARTHUR C.
    Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Esta obra presenta la primera reformulación a gran escala de esta original percepción y muestra cómo, tras el eclipse del exp...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DANTO, ARTHUR C.
    Después del fin del arte recoge las ?Mellone Lectures in the Fine Arts? pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995. En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fi...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,50 €

  • TRANSFIGURACION DEL LUGAR COMUN, LA
    DANTO, ARTHUR C.
    Desde su aparición en 1981, La transfiguración del lugar común se ha convertido en referencia obligada de la reflexión filosófica sobre el arte moderno. Danto responde con brillantez a la ya clásica pregunta ?¿Cuándo se produce el arte??. Para despejar las incógnitas que de aquí se derivan, propone la metáfora del lugar común y su paradójica aplicación al arte: ¿por qué los obj...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,90 €