ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE, EL

ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE, EL

APARICI, ROBERTO / MARTÍNEZ-PÉREZ, JORGE (COORDS.)

18,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-18525-99-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El algoritmo de la incertidumbre descifra los códigos invisibles que operan en nuestra sociedad y desentraña algunos de los mecanismos que han impuesto las grandes empresas al sistema educativo, a la política y a la cultura.
El resultado es una obra que presenta algunos de los grandes dilemas de nuestra época y ofrece propuestas para el mundo que viene, en el campo de la educación postdigital, la plataformización, la educación mediática y el futuro de las democracias. No es una obra sobre algoritmos ni sobre matemáticas, sino que ofrece, desde la metáfora, desmitificar la concepción de la realidad actual. No existe el algoritmo del amor, ni el algoritmo de la paz, y tampoco el de la incertidumbre. 37 autores en 24 capítulos que operan como si fueran algoritmos, ofrecen las claves para entender algunos aspectos de este mundo incierto.
El algoritmo de la incertidumbre propone un viaje al lector desde una doble experiencia, combinando texto convencional con códigos QR.

Artículos relacionados

  • CONFESIONES DE UN BOT RUSO
    ANÓNIMO
    LOS SECRETOS QUE PARTIDOS POLÍTICOS, MULTINACIONALES Y ORGANIZACIONES MUNDIALES NO QUIEREN QUE CONOZCAMOS CONTADOS DESDE DENTRO. ME HE PASADO BASTANTE AÑOS INSULTÁNDOTE EN REDES SOCIALES PORQUE ALGUIEN ME PAGABA. AHORA QUE YA NO ESTOY EN NÓMINA, QUIERO CONTARTE CÓMO LO HACÍA. Bot Ruso pasó los últimos años de su trayectoria profesional al servicio de una agencia dedicada al ...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO, LAS
    GINESTA PORTET, XAVIER
    Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidame...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • DIRECCIÓN DE ACTORES EN LA FICCIÓN AUDIOVISUAL, LA
    RUBIO ALCOVER, AGUSTÍN
    El trabajo con los intérpretes constituye la dimensión más relevante a la par que ignorada de la realización audiovisual. Su carácter práctico y la dependencia de factores difíciles de objetivar, como el talento, la inspiración de terceros, el gusto personal o las características del proyecto en concreto, convierten la dirección de actores en una disciplina escasamente abordada...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • PRENSA FEMENINA
    ORSINI, MARTA
    Plantear el estudio de la prensa femenina desde el feminismo es un acto revolucionario. Esta ha sido una prensa ignorada, como le sucedió en sus inicios a la televisión al ser considerada demasiado popular. Esta es una prensa encasillada, claramente alineada con los valores sociales tradicionales. Pero Marta Orsini consigue desprenderse de estas miradas, que no hacen otra cosa ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • MANUAL PARA LA CREACIÓN DE GUÍAS DE VIAJES
    TEJEDOR CALVO, SANTIAGO
    Este libro (ensayo, manual y taller) defiende que la guía de viajes es un género periodístico. Es periodismo. Y más. Es un instrumento (práctico y teórico), un mapa (incompleto), un relato (o mejor, un cuento), un compromiso (con un lugar y sus habitantes), una mirada (que suma voces) y una búsqueda (que no termina con el regreso). La guía es un viaje a un lugar. Es un viaje al...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €