APOYARSE EN LA TRANSFORMACION

APOYARSE EN LA TRANSFORMACION

REFLEXIONES Y PROPUESTAS PARA UNA FACILITACIÓN SIN VIOLENCIAS. BASES FORMACIÓN CALA 3

SOSA CASTAÑO, RICARDO

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Año de edición:
2025
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-1067-328-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
18,00 €
IVA incluido

“El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”.
Ricardo Sosa continúa en este tercer libro con un profundo análisis de las personas, de la sociedad y de las relaciones que los constituyen de manera intrínseca e inherente. Sin perder nunca de vista la crítica y revisión del sistema heteropatriarcal y tardocapitalista en el que se dan nuestra formación, educación y relaciones, se adentra en el estudio de la conformación y mantenimiento de los grupos de intimidad y proximidad, así como de las estructuras jerárquicas y opresivas que los constituyen e influyen en su forma de proceder y enraizarse en la vida de sus integrantes. Identificar correctamente estos mecanismos del poder violento de nuestros círculos es el primer paso para desafiarlos en vez de reproducirlos y perpetuarlos. Es en este contexto de autoconocimiento donde las mediadoras del reaprendizaje pueden proponer alternativas de desarrollo y liderazgo dentro de los grupos de intimidad y así superar los conflictos, trasformando la educación y la formación social desde dentro, desde la intimidad, la confianza y el apoyo.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • DESCOLONIZACIÓN DE LA INFANCIA, LA
    MENDEL, GÉRARD
    A lo largo de la historia todas las sociedades se han bajado en el hecho y el principio de la autoridad, que deriva de la dependencia biológica y psicoafectiva del niño respecto a los adultos. Ante la crisis de la autoridad, Gérard Mendel (1930-2004), fundador del sociopsicoanálisis institucional, preconiza en La descolonización de la infancia el establecimiento de un nuevo con...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • DINÀMIQUES DE GRUP
    BUJ PEREDA, Mª JOSE / LOBERA ESPÍ, XANTAL
    Aquest llibre tracta de la dinamització de grups, tant des del punt de vista educatiu com clínic. Per aquest motiu, pot ser útil per a mestres i professors, en l'àmbit de l'educació, i per a psicòlegs, psicopedagogs, logopedes, etc., en l'àmbit clínic. L?enfocament que presenten les dinàmiques i les explicacions teòriques que les acompanyen afavoreixen aquest doble aprofitament...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor

  • APRENDER PARA IMPLICARSE
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El aprendizaje real es, fundamentalmente, la retroalimentación del proceso de implicación. Gracias a esta realimentación el sujeto puede avanzar por un camino de transformaciones y autoconstrucciones. […] Los procesos de implicación son tanto más procesos de aprendizaje cuanto más conscientes y creativos son”. En este segundo libro, Ricardo Sosa continúa con su proyecto de ana...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • IMPLICARSE PARA APRENDER
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “Cuando abrimos los ojos, aunque sea solo de forma incipiente e incompleta, nos encontramos con que nuestra casa ya está amueblada, con muebles a los que ya nos hemos acostumbrado […] aunque no los hayamos elegido de forma consciente y autónoma”. Implicarse para aprender es un libro que inicia el vasto proyecto de analizar esa dualidad del desaprendizaje y el reaprendizaje del ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €