APRENDER A VIVIR CON NIÑOS

APRENDER A VIVIR CON NIÑOS

SER PARA EDUCAR

WILD, REBECA

19,80 €
IVA incluido
Editorial:
HERDER, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-254-2523-3
Páginas:
253
Encuadernación:
Rústica
19,80 €
IVA incluido

Ante los graves problemas que afectan al mundo, cada vez son más los individuos

y los grupos que se aventuran a construir nuevas relaciones humanas no

caracterizadas por estructuras de dominio, y nuevos entornos más propicios para

llevar a la práctica este ideal. Esta obra da testimonio del sinnúmero de preguntas

que surgen cuando, en la educación de los niños, se toma este camino diferente

y cambia la perspectiva de los adultos.

- ¿Nos fijamos con suficiente atención en cómo son los niños en realidad, o preferimos

moldearlos según nuestras necesidades, nuestra apreciación del tiempo,

nuestro ritmo de vida, nuestros ideales y frustraciones?

Entre aspirar a resolver todos los problemas del niño o renunciar a ofrecerle referentes

y pautas, se encuentra el territorio donde se dan los auténticos procesos

de desarrollo. Este libro es una invitación a ocupar este espacio revisando nuestras

prácticas y actitudes y descubriendo que niños y adultos pueden crecer juntos.





DE INTERÉS


Padres y educadores, maestros, animadores infantiles y juveniles, profesores y

estudiantes de Ciencias de la Educación, bibliotecas públicas y escolares, responsables

públicos y privados de la educación.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • TECNOLOGIES PER A LA DIDÀCTICA DE LA LLENGUA
    PUJOLÀ, JOAN-TOMÀS / ESPEJEL NONELL, OLÍVIA
    Els autors del llibre ofereixen a docents i investigadors una visió integral de les tecnologies aplicades a la didàctica de la llengua per fomentar la reflexió i explorar noves estratègies docents. Integrar la tecnologia a l'aula no només millora els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua, sinó que desenvolupa la competència digital dels estudiants i els proporcio...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • L'AULA D'ACOLLIDA: UN PONT CAP AL FUTUR
    GONZÁLEZ BOSCH, GUILLERMINA
    En aquest llibre presentem les experiències d'una mestra que va treballar durant onze cursos en una aula d'acollida i de deu joves vinguts d'arreu del món que van tenir la sort de poder-hi estar quan van arribar a Catalunya. Llegim com els recorda la mestra i autora d'aquest llibre i com ho van viure tant ells, aleshores infants, com les seves famílies. I el més important, cone...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    VILLABONA, MARTHA
    Una guía práctica y divulgativa para saber cómo identificar el acoso y ayudar a ese 10% de niños y niñas que lo sufren. Seguro que, cuando ibas a la escuela, te notabas más confiado, más seguro o más visible en aquellas clases donde te sentías parte del grupo. Igualmente, habrás oído hablar de acoso escolar e incluso puede que recuerdes algún conflicto que te haya sucedido a t...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • ¿EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    FERNANDEZ, JUAN G / GOMILA, FRANCESC
    Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
    WILD, REBECA
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,50 €

  • EDUCAR PER SER
    WILD, REBECA
    Fruit d?un innovador projecte educatiu, viscut en el si de la família i la comunitat, aquesta obra explica als pares i docents com crear un ambient en què el nen romangui ple de curiositat i creixi segur de ell mateix i del seu entorn. L?«escola activa» és una proposta educativa en la qual l?activitat dels adults és tan important com la del nen: els primers aprenen a respectar ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,90 €

  • EDUCAR PARA SER
    WILD, REBECA
    Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad, esta obra explica a padres y docentes cómo crear un ambiente en el que el niño permanezca lleno de curiosidad y crezca seguro de sí mismo y de su entorno. La «escuela activa» es una propuesta educativa en la que la actividad de los adultos es tan importante como la del niño: los primero...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,90 €

  • LIBERTAD Y LIMITES
    WILD, REBECA
    "Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una «educación libre », es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la «necesidad de límites». Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sin...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,80 €