ARQUITECTURA DEL JUEGO, ESTÍMULO SENSORIAL Y COGNITIVO DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA

ARQUITECTURA DEL JUEGO, ESTÍMULO SENSORIAL Y COGNITIVO DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA

ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y RECREACIÓN EN ÁREAS URBANAS

BRUSILOVSKY, BERTA

19,80 €
IVA incluido
Editorial:
ENTINEMA (CYAN, PROY. Y PRODUCC. EDITORIALES)
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-17528-75-1
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
19,80 €
IVA incluido

Diseñar parques inclusivos es el punto de partida que garantiza que todos los niños y las niñas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar de su derecho a juJugar es un derecho fundamental de la infancia, con independencia de su condicióno diversidad, según la Declaración de los Derechos del Niño (ONU, 1959). Tal como se apunta en el prólogo de esta obra, el garantizar este derecho al juego es un deber, ya que es un componente importante para las niñas y los niños en su desarrollo, que estimula la creatividad, fomenta la sociabilización, promueve la autonomía y motiva a esforzarse y a asumir retos. En Arquitectura del juego, estímulo sensorial y cognitivo desde la infancia hasta la adolescencia, la arquitecta Berta Brusilovsky presenta, desde la accesibilidad, la neurocienciay la salud, su modelo de accesibilidad cognitiva y recreación en parques, plazas, jardines y áreas libres urbanas, ofreciendo orientación e inspiración para respaldar un modelo de parque infantil inclusivo al aire libre, en especial, para tantas personas que precisan estímulos sensoriales y cognitivos. El objetivo no puede ser más importante y atractivo, reunir y agrupar a colectivos diversos en el juego y la recreación: conseguir que estas áreas sean atractivas y utilizadaspor quienes quieran formar parte de esta actividad. La diversidad como conocimiento,aprendizaje y diversión tendría verdadero impacto en el urbanismo, la forma, la distribución y las dimensiones necesarias para hacer, realmente, parques inclusivos.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LENGUAJE Y EL HABLA
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Reimpresión

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    Disponibilidad inmediata

    25,80 €