ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES, EL

ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES, EL

CONCEPTO Y PRÁCTICA DE LA NARRACIÓN VISUAL

SALISBURY, MARTIN / STYLES, MORAG

29,90 €
IVA incluido
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2014
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-9801-590-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
29,90 €
IVA incluido

La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto. Conocimientos básicos y sólidos sobre la industria del libro infantil así como una visión amplia del arte del libro ilustrado con un enfoque de carácter internacional. Útil para principiantes y expertos, escritores y artistas, profesores y estudiantes, amantes de las palabras y las imágenes, para cualquiera interesado en la producción, comercialización y consumo de libros ilustrados. Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos de este tipo de publicaciones: desde la formación hasta la interacción entre palabras e imágenes en una página, desde el uso de viejos y nuevos métodos de impresión hasta el proceso editorial y las exigencias de esta industria en el siglo xxi. Actualmente, el libro ilustrado se define por su uso particular de imágenes secuenciales, por lo general asociadas a un pequeño número de palabras, para transmitir un significado. Al contrario que el libro ilustrado tradicional, en el que las imágenes realzan, decoran y amplifican, en el libro ilustrado actual el texto visual asume casi toda la responsabilidad narrativa.

Artículos relacionados

  • DISEÑAR PARA CONVENCER
    GREEVER, TOM
    En Diseñar para convencer encontramos una guía práctica que se centra en principios, tácticas y métodos accionables para presentar diseños de manera efectiva. Ya sean aplicaciones, sitios web o productos. El lector aprenderá a obtener el apoyo de las personas influyentes del proyecto, con el objetivo de crear la mejor experiencia de usuario. Diseñar para convencer es la obra qu...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • DISEÑO. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    DK
    Celebra la historia del diseño con este magnífico libro ilustrado, desde el movimiento Arts and Crafts hasta la era digital Con más de 1200 imágenes, este libro es una mirada excepcional a los principales movimientos, mostrando cómo comenzaron y explicando su filosofía y estilo, desde 1850 hasta la actualidad. Organizado cronológicamente, este libro rastrea la evolución del dis...
    Disponibilidad inmediata

    32,00 €

  • CONTEXTUAL
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS (2 EDICION)
    MASFERRER, ALEJANDRO
    En esta segunda edición, Alejandro Masferrer actualiza y amplía las bases de su metodología de co-creación en procesos creativos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de gu...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • PENSAR CON TIPOS (2 ED)
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • GRAN LIBRO DE INDESIGN, EL
    GUARNIZ IZQUIERDO, EDUARDO
    Una obra de arte puede concretar el genio de nuestra especie, pero casi permanecerá en secreto mientras deba visitarse un museo para acceder a un único original. Una fotografía de la obra, en cambio, aunque sea una mediación, amplía para siempre su difusión, impresa en un catálogo o libro. Pero si una biblioteca es 'para siempre', ciertamente no es masiva, por lo que solo prese...
    Disponibilidad inmediata

    38,95 €