ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

CLAVES Y APORTACIONES PARA LA ESCUELA INCLUSIVA

GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4462-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores universitarios e investigadores en educación intercultural e inclusión educativa, ha permitido generar un saber especializado en torno a una misma mirada. Esto es, la necesidad de disponer de nuevas claves para comprender las prácticas educativas en los centros multiculturales de educación y de contar con distintos recursos y aportaciones para seguir avanzando hacia la inclusión educativa.
En ella se apuesta por subrayar las pequeñas acciones que cada miembro de la comunidad educativa, y especialmente el profesorado, puede hacer para marcar la diferencia. Por esta razón, la obra se dirige, fundamentalmente, a ellos. Se formula desde el punto de vista de los principales actores educativos: directores, orientadores, maestros, profesorado de español para inmigrantes, educadores sociales, formadores, familias, etc., abordando distintas temáticas clave. Entre ellas: liderazgo inclusivo; orientación intercultural, competencias docentes interculturales; enseñanza del español para alumnado inmigrante; mediación intercultural, etc. Cada una de esas temáticas está fundamentada en la investigación y se completa con una cuidada selección de informes, aportaciones legislativas, prácticas educativas y recursos que ayudan a llevar a la práctica el enfoque inclusivo.
Se espera que este volumen contribuya a evidenciar, desde el diálogo de la investigación y las buenas prácticas implementadas, las opciones que tienen los docentes, educadores e investigadores para contribuir, cada uno desde su particular ámbito de intervención, al desarrollo de una escuela intercultural e inclusiva.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CÁMBIO CLIMÁTICO, LA
    MACEDA GRANJA, PÍO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bien estructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos a los que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace una exposición de los hitos más importantes de la historia de nuestra educación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. L...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • PROTOCOLO UNIFICADO PARA EL TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES EN NIÑOS
    EHRENREICH-MAY, JILL / KENNEDY, SARAH M. / SHERMAN, JAMIE A. / BILEK, EMILY L. / BARLOW, DAVID H.
    La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, un...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA, LA
    HUTCHINS, ROBERT M.
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €