BORREGOS QUE LADRAN

BORREGOS QUE LADRAN

REIMAGINAR LA EDUCACIÓN DESDE LA EXPERIENCIA DE UN PROFESOR QUE NUNCA SUPO PROGRESAR ADECUADAMENTE

IZUZKIZA, JUAN

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
DE CONATUS PUBLICACIONES, S.L.
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-17375-52-2
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS DE ENCARGO
14,90 €
IVA incluido

Juan Luis Izuzkiza es un profesor de Filosofía del País Vasco que reflexiona con ironía, espíritu guerrero y amor a los alumnos sobre la dependencia de los planes de estudio de la escuela actual. ¿Por qué los alumnos están aburridos? ¿Por qué los profesores asumen un papel de víctimas? ¿Qué papel juegan los padres en todo esto? Las anécdotas de instituto que reflejan la inoperancia de normas prescritas al margen de la realidad dan pie a reflexiones sobre el verdadero espíritu de la enseñanza. ¿Queremos alumnos standard o ayudar a que nuestros hijos tengan un futuro? Las referencias de pensamiento que usa Juan Luis Izuzkiza van desde filósofos de la antigua Grecia a filósofos actuales, intelectuales de nuestro país o psicólogos. Con ellos podemos repensar las relaciones entre padres e hijos, alumnos y profesores, escuela y sociedad en definitiva. Nueve capítulos cortos para disfrutar de una entrada en la realidad. Hay un buen número de padres impotentes y alterados en el trabajo, con temor al aviso del teléfono. (“Su hijo se ha levantado sin permiso a las 10:09. ”Mensaje recibido a las 10:17). Hay multitud

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • ACOSO ESCOLAR
    VILLABONA, MARTHA
    Una guía práctica y divulgativa para saber cómo identificar el acoso y ayudar a ese 10% de niños y niñas que lo sufren. Seguro que, cuando ibas a la escuela, te notabas más confiado, más seguro o más visible en aquellas clases donde te sentías parte del grupo. Igualmente, habrás oído hablar de acoso escolar e incluso puede que recuerdes algún conflicto que te haya sucedido a t...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • ¿EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    FERNANDEZ, JUAN G / GOMILA, FRANCESC
    Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ESTUDI DE L'ESTAT DE LA QÜESTIÓ DELS CONSELLS ESCOLARS MUNICIPALS
    QUERO, MANUEL J. / CRESPO, MARTA / RODRÍGUEZ, ARACELI / MAROTO SALES, SARA
    Aquesta publicació presenta els principals resultats de l'estudi endegat per l'Àrea d Educació de la Diputació de Barcelona sobre els consells escolars municipals de la província de Barcelona. L'anàlisi permet identificar i caracteritzar aquests òrgans de governança. Alhora, aporta informació sobre la transformació d'aquests espais de la perspectiva tradicionalment escolar a un...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    10,00 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €