CEPEPC DES DE DINS, EL

CEPEPC DES DE DINS, EL

LA FORÇA COL·LECTIVA D’UNA CONVICCIÓ

GEMMA MASIP BONET / JORDI MADUELL SANCHO / JOSEP PADRÓ MARGÓ / MONTSERRAT GIBERT LLOPART / QUIM LÁZA

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
ASSOCIACIO MESTRES ROSA SENSAT
Año de edición:
2024
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-127894-3-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
23,00 €
IVA incluido

La del CEPEPC (Col·lectiu d'Escoles per l'Escola Pública de Catalunya) és una història poc coneguda i poc documentada d'unes escoles privades nascudes per iniciativa de mestres i famílies audaces a finals dels cinquanta i en la dècada dels seixanta del segle passat.
Una història de RESISTÈNCIA ACTIVA al FRANQUISME, de RENOVACIÓ PEDAGÒGICA en ple nacionalcatolicisme i UNA HISTÒRIA D'ÈXIT COL·LECTIU perquè va aconseguir el seu objectiu: formar part de l'Escola Pública de Catalunya, aportant el seu bagatge que bevia de la tradició pedagògica del país del primer terç del segle xx.
Mai no s'ha fet un relat contextualitzat, documentat i des de dins de la resistència èpica d'aquestes escoles en plena dictadura, de les seves raons, tensions, negociacions, èxits i frustracions, o forma d'organitzar-se. Això ens ha dut a escriure aquest llibre. Amb la perspectiva que dona el temps passat es poden fer moltes valoracions sobre aquesta història; la nostra aportació és explicar-la amb detall. Volem que no es perdi la memòria d'aquella aventura col·lectiva i volem explicar-la DES DE DINS.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • NO SENSE EL MEU MÒBIL
    FUNES, JAUME
    ADOLESCENTS I PANTALLES: MANUAL D’ÚSAvui dia, un dels grans reptes educatius que afrontem pares i mestres és la relació que tenen els adolescents amb les pantalles. No podem oblidar que l’univers digital forma part de les seves vides i que allà hi practiquen la seva adolescència, tant si ens agrada com si no. Educar en aquest àmbit passa per deixar de censurar i començar a conn...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA, LA ESCRITURA, EL LENGUAJE Y EL HABLA
    PALAZON LOPEZ, JULIAN
    Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adol...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • APOYARSE EN LA TRANSFORMACION
    SOSA CASTAÑO, RICARDO
    “El proceso de implicación en la vida, aprendizaje, transformación y autoconstrucción es siempre posible […]. Es un proceso de lucha que nos compromete a todas, que no puede darse al margen del rechazo y la creación —es decir, de las intervenciones resistentes y creativas— y en el que todas las formas coherentes de apoyo y mediación son imprescindibles”. Ricardo Sosa continúa e...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • MUSEOS EN MODO CREATIVO
    ALFONSO BENLLIURE , VICENTE / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / DA COSTA, ROBSON XAVIER / DONATO, DONATELLA / ESTEVE SENDRA, CHELE / FABREGAT MOLNÉ,
    Propone las visitas a museos como espacios ideales para fomentar la creatividad en el ámbito educativo destacando el potencial de estas visitas para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y divergente mediante programas de educación patrimonial. Analiza teorías sobre creatividad y su aplicación inclusiva, incorporando la perspectiva de género y la necesidad de visibilizar...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • PENSAR EL APRENDIZAJE SERVICIO
    AVILÉS SEDEÑO, FÁTIMA / BÄR KWAST, BRENDA NAZARENA / ESCOFET I ROIG, ANNA MARIA / ESSOMBA GELABERT, MIQUEL ÀNGEL / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN / GIJÓN CASA
    El aprendizaje servicio (ApS) es una metodología educativa poderosa que vincula el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque ha sido bien recibido por su capacidad de formar ciudadanos sensibles y activos. Sin embargo, aún no se ha integrado plenamente en los currículos escolares. El libro busca ir más allá de la práctica, ofreciendo un marco teórico sólido. A través d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €