CHICAGO-MARTE POR 15 CENTAVOS.

CHICAGO-MARTE POR 15 CENTAVOS.

UNA HISTORIA DE LAS REVISTAS PULP

JIMENEZ BARCO, JAVIER

25,95 €
IVA incluido
Editorial:
DIABOLO EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-18320-10-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Cartoné
25,95 €
IVA incluido

Tarzán de los Monos! El Zorro! Conan el bárbaro! Fu Manchú! Philip Marlowe! Los mitos de Chtulhu! Los grandes mitos de la literatura popular de la primera mitad del Siglo XX surgieron en las amarillentas páginas de las revistas Pulp, unas publicaciones baratas que sirvieron de entretenimiento popular a varias generaciones de estadounidenses. En las revistas Pulp nacieron o se desarrollaron géneros como la novela negra, la fantasía o la ciencia ficción. Todos esos autores que hoy en día consideramos clásicos en sus respectivos géneros, todos esos personajes que han terminado convirtiéndose en arquetípicos, en el cine o el comic todo ello surgió en estas revistas, que proporcionaban sueños de toda índole, a cambio de muy poco dinero, y cuya historia se detalla con mimo y humor en el presente volumen.

Artículos relacionados

  • LETTERING CON EL PRINCIPITO
    SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE
    Saca al artista que llevas dentro con el cuaderno creativo de El Principito En este cuaderno de lettering y colorear encontrarás toda la inspiración que necesitas para practicar caligrafías únicas, crear tus propios diseños y dar vida a tus dibujos. Con las ilustraciones de El Principito y las citas icónicas de la historia que tanto adoramos, ¡no hay mejor manera de dar rienda ...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DISEÑADORES
    RUVALCABA TRUJILLO, JORGE
    Este libro es una guía esencial que explora cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el campo del diseño gráfico. Ofrece una visión completa y práctica sobre cómo las herramientas de IA pueden potenciar la creatividad, agilizar los procesos y mejorar la eficiencia en el trabajo de los diseñadores gráficos. Desde los fundamentos de la IA hasta la integración de h...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • MIGUEL MILÁ
    BLASI, JORDI
    Inaugurem la nova «Col·lecció 3P (Projecte-Producte-Persones)» del Museu del Disseny de Barcelona - DHub amb un volum dedicat a Miguel Milá, figura clau del disseny català i europeu. Amb un relat visual i accessible i una edició atractiva, tant per a professionals com per al públic general amant del disseny, el llibre explora el patrimoni conservat i el patrimoni viscut del s...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • LECCIONES DE CREATIVIDAD DE SISTER CORITA
    KENT, CORITA / STEWARD, JAN
    Artista pop, activista, educadora y monja, Sister Corita nos trajo toda una revolución no solo en el arte de la serigrafía, también en el de las pedagogías artísticas y en la propia noción de «creatividad». En 1979, tras revolucionar las aulas de arte del Immaculate Heart College de Los Ángeles, Sister Corita pidió a Jan Steward, amiga y antigua alumna suya, que escribieran jun...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • MIGUEL MILÁ DISSENYADOR PREINDUSTRIAL (CATALÀ)
    MILA, GONZALO (ED. ) / OLIVA, CLAUDIA (ED. )
    Descobreix el disseny que ha il·luminat generacions: Miguel Milá, el mestre que va fer de la senzillesa una icona. Aquest llibre recorre la trajectòria vital i professional de Miguel Milá, un dels pioners del disseny modern a Espanya. Conegut per làmpades mítiques com la TMC, la TMM i la Cesta, Milá va elevar la simplicitat a categoria estètica i ètica, creant objectes essenci...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • DISEÑO E IMPRENTA, UN TÁNDEM CREATIVO
    MASSAGUER, LLUC
    En este libro encontrarás conversaciones de profesionales del diseño con sus imprentas, en las que desvelan los entresijos de aquellos proyectos gráficos especiales que han desarrollado conjuntamente. Hablamos con personas que huyen de lo estándar, prueban materiales desconocidos y optan por procesos complejos, piensan locuras y buscan la manera de hacerlas realidad. Entre esta...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,00 €

Otros libros del autor

  • SHERLOCK HOLMES. SU UNIVERSO LITERARIO ILUSTRADO
    JIMÉNEZ BARCO, JAVIER
    Desde su aparición en las páginas impresas en 1887, Sherlock Holmes se ha convertido en el arquetipo del detective de ficción, en el paradigma de la razón al servicio del bien. Este libro ofrece un análisis detallado de Sherlock Holmes, centrándose no solo en su figura, o en las sesenta historias que conforman su canon oficial, sino también en todos sus personajes habituales o ...
    Disponibilidad inmediata

    27,96 €

  • SHERLOCK HOLMES. EN EL CINE, EL CÓMIC Y LA TELEVISIÓN
    JIMENEZ BARCO, JAVIER
    Poco después de su primera aparición en 1887, Sherlock Holmes no tardó en trascender las páginas impresas y colonizar otros medios de comunicación y entretenimiento. Tras un primer volumen dedicado en exclusiva al universo literario del detective, le llega el turno ahora a una obra que detalla las apariciones de Holmes en el teatro, el cine, la radio, la televisión y el cómic ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    27,96 €