CROMORAMA

CROMORAMA

COM ELS COLORS HAN CANVIAT LA NOSTRA MIRADA

FALCINELLI, RICCARDO

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
NAVONA EDITORIAL ( GRUPO EDITORIAL TNM )
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-17978-53-2
Páginas:
496
Encuadernación:
Cartoné
35,00 €
IVA incluido

«Tots els llibres que parlen del color són llibres sobre història de l'art. Però jo volia explicar com funciona el color tenint en compte no només les grans obres d'art, sinó també les coses banals que ens envolten.» RICCARDO FALCINELLI

Totes les societats han construït sistemes simbòlics en els quals el color té un paper central: pensem en el negre del dol, el vermell del comunisme o el blau del mantell de la Mare de Déu. El que és extraordinari en el món modern és que la tecnologia i el mercat han canviat la manera de mirar les coses i ens han acostumat a noves percepcions. Els colors carregats de la pantalla són ara el paràmetre amb el qual avaluem la puresa de cada fenomen cromàtic. I potser no en som conscients, però tenim en compte el groc dels Simpson fins i tot quan som davant d'una pintura del Renaixement. Cromorama ens explica com avui el color s'ha convertit en un filtre amb el qual pensem la realitat. Amb l'ajut de 400 illustracions, ens descriu com s'ha format la mirada moderna aprofitant tot l'univers de les imatges: no només la pintura, sinó també la literatura, el cinema, el còmic i, sobretot, els objectes quotidians, que ens fa veure de manera nova i inusual.

Artículos relacionados

  • EJERCICIOS DE OBSERVACION
    NOVA, NICOLAS
    Recuperar una sensibilidad hacia el mundo, hacia los seres y las cosas que nos rodean, practicar el arte de observar. Esta invitación, tan necesaria como admirable, está en boca de todos. Abundan los manuales, desde la botánica hasta el análisis de paisajes, pasando por la antropología o el urbanismo, pero generalmente son pocas las páginas dedicadas a las posibles modalidades ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    ¿En qué consiste el trabajo del diseñador en la época del advenimiento de la IA y del acceso generalizado a herramientas cada vez más sofisticadas para tratar textos e imágenes? Una de nuestras creadoras más internacionales reflexiona, con ejemplos de una gran plasticidad e ideas siempre iluminadoras, sobre las claves de su disciplina. Sobrevivir al diseño está escrito con espí...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CADA UNO VE LO QUE SABE
    MARTÍNEZ, PIU / JUAN, ANNA
    Esta guía pretende ser un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes; un vehículo de aprendizaje para la lectura de los múltiples lenguajes que componen un álbum. La estructura de esta guía consta de tres partes: en la primera, se indaga en el signicado del álbum como soporte; en la segun...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / VICKRESS, ABBIE
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO, LOS
    ÚBEDA, RAMÓN
    Disponibilidad inmediata

    39,00 €

  • DISEÑO DE MARCAS
    WHEELER, ALINA / MEYERSON, ROB
    Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, Diseño de marcas es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de ...
    Disponibilidad inmediata

    41,50 €

Otros libros del autor

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.»RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amaril...
    Disponibilidad inmediata

    27,90 €

  • CROMORAMA (CATALÀ)
    FALCINELLI, RICCARDO
    Totes les societats han construït sistemes simbòlics en els quals el color té un paper central: pensem en el negre del dol o el vermell del comunisme. El que és extraordinari en el món modern és que la tecnologia i el mercat han canviat la manera de mirar les coses i ens han acostumat a noves percepcions. Els colors carregats de la pantalla són ara el paràmetre amb els qual ava...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    27,90 €