CULTURA DE PAZ EN EL DEPORTE

CULTURA DE PAZ EN EL DEPORTE

GUÍA PRÁCTICA PARA TRANSFORMAR CONFLICTOS EN OPORTUNIDADES

ANDRÉS BARRIENTOS - MARINA CAIRETA

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
INDE, S.A. EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9729-405-8
Páginas:
106
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido

Esta guía quiere ser una herramienta para ayudar a personas que dirigen actividades deportivas con niños, niñas y jóvenes, y que sienten que los conflictos les dificultan la buena marcha de las actividades.

Este material nace del convencimiento que el conflicto es inherente en las personas y sus relaciones, por lo que hay que integrarlo como parte de las clases/entrenos y disponer de estrategias para abordarlo.

A menudo, los campos de deportes visibilizan tensiones iniciadas fuera, antes de empezar o durante la clase o el entreno. Entonces toca decidir:

¿Dejar pasar un conflicto o aprovecharlo?

Quien lea esta obra encontrará la respuesta aprendiendo como, además de hacer bien su tarea didáctica y deportiva, influir al mismo tiempo en los jóvenes para crear una sociedad más justa y pacífica.

Esta guía práctica es aplicable para todos los escenarios posibles donde se hace deporte: desde la clase de educación física, hasta el deporte competitivo de clubes, pasando por el deporte extraescolar

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • PENSAR CRÍTICAMENTE EN EL AULA DE CIENCIAS
    ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN / ALIBERAS MAYMÍ, JOAN / CANTERO RIVEROS, BEATRIZ / CODINACH GIL, ESTEVE / COUSO LAGARÓN, DIGNA / DOMÈNECH AMADOR, NÚRIA / DOMÈN
    ¿Qué entendemos por pensamiento crítico en el contexto científico-tecnológico? ¿Por qué hay que trabajar el pensamiento crítico en el aula de ciencias? ¿Qué papel tienen las emociones y los sesgos cuando intentamos ser críticos? ¿Cómo podemos capacitaral alumnado para juzgar adecuadamente en qué fuentes o en qué datos es razonable confiar? ¿Qué criterios nos pueden ayudar a eva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,50 €

  • 30 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL
    CARRILLO MARTÍN, CAROLINA / CÉSPEDES JIMÉNEZ, MANUEL / LLEIXÀ FORTUÑO, CARLES JOSEP / ROMEU REBULL, ÀNGELS / SILVA, ERIKA / SOLANS BENAVENT, SEILA
    Els instruments d'avaluació són fonamentals per millorar tant l'ensenyament com l'aprenentatge, ja que permeten mesurar el rendiment i la comprensió dels estudiants de manera objectiva i sistemàtica. Aquest llibre presenta 30 eines pràctiques que faciliten una avaluació formativa i formadora, orientada a la millora contínua tant de l'alumnat com del docent. L'avaluació ha de se...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €