DIÀLEGS ENTRE EDUCACIÓ I NEUROCIÈNCIA

DIÀLEGS ENTRE EDUCACIÓ I NEUROCIÈNCIA

FAGUNDO MORALES, BEATRIZ / PEDREIRA ÁLVAREZ, MONTSERRAT

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
EUMO EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9766-783-8
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACIÓ I FAMILIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Aquest és un llibre que dona arguments als mestres perquè defensa des de la investigació allò que es fa evident en la pràctica escolar. A partir de reflexions sobre situacions quotidianes en aules d'educació infantil, una mestra i una experta en neurociència dialoguen sobre com ens comuniquem, què ens desperta curiositat i com explorem el món, de quina manera captem informació i l'organitzem, com construïm teories; en definitiva, com habitem el món. La neurociència ens ajuda a entendre com aprenen els infants, com afronten la vida, com reaccionen, com creixen. Ens ajuda a ser millors mestres.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL, ARTIVISMO EDUCATIVO Y REDES SOCIALES
    LAURA TRIVIÑO-CABRERA / PILAR RIVERO / MARIE-CLAUDE LAROUCHE (COORDS.)
    Aquest llibre presenta un enfocament nou en el desenvolupament de la innovació docent en explorar processos d'alfabetització multimodal i artivisme educatiu que afrontin la influència de les xarxes socials en les noves generacions discents i docents.És una obra col·lectiva que mostra en els seus diferents capítols recerques i experiències didàctiques centrades en l'educació ciu...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • LEER POR CURIOSIDAD
    BRIZ VILLANUEVA, EZEQUIEL / CALVO VALIOS, VIRGINIA / CAMPOS BANDRÉS, IRIS OROSIA / COLÓN CASTILLO, MARÍA JESÚS / DEL MORAL BARRIGÜETE, CRISTINA / DUEÑ
    El model de lector que es desprèn dels llibres infantils correspon al concepte d'infància que cada època desenvolupa en virtut de les seves circumstàncies.En el marc de la societat digital i de la informació, aquest llibre presenta la recerca coral sobre l'espai que ocupa el llibre il·lustrat de no ficció per a infants i joves en el context d'escoles i biblioteques. Aquestes pà...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • COMISARIADO ¿PEDAGÓGICO?
    AMENGUAL, IRENE / BOJ, CLARA / CAMNITZER, LUIS / CAMPOS, JOSÉ / HOFF, MÔNICA / PÉREZ-PONT, JOSÉ LUIS / PÉREZ-BARREIRO, GABRIEL / SALANOVA, MARISOL
    El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas g...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • CONOCIMIENTO EN CRISIS. LAS IDEOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL CON EJEMPLOS DE SUECIA
    ENKVIST, INGER KRISTINA
    ¿Qué pasa cuando en un sistema educativo se introducen ideologías como el igualitarismo, el multiculturalismo, la ideología de género y el desarrollo sostenible, es decir, cuando los políticos empiezan a utilizar la educación para cambiar la sociedad más que para que los alumnos adquieran conocimientos El resultado es menos tiempo dedicado a las materias escolares. Suecia es un...
    Disponibilidad inmediata

    24,50 €

  • ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS LOS ESTUDIANTES
    PASTOR, CARMEN ALBA / MARTÍNEZ-MARTÍN , IRENE / GALINDO-DOMÍNGUEZ , HÉCTOR / MARTINA SILVA-LAGUARDIA, MARÍA / HERNÁNDEZ-PORTERO, GUADALUPE / GARCÍA-LÁ
    El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)constituye un modelo de trabajo con un enfoque de educación inclusiva que hace posible tener en cuenta la diversidad de los estudiantes y sus distintos procesos de aprendizaje. Se organiza en torno a tres principios fundamentales: proporcionar múltiples formas de implicación, de presentación de la información, y de acción y expresión...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €