DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN PRIMARIA

DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN PRIMARIA

SAMDOYA HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
CCS CENTRAL CATEQUISTA SALESIANA
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-1379-023-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMPUS
20,00 €
IVA incluido

La Geografía en Primaria debe ser una materia que ayude al alumno a interpretar el mundo que le rodea; eso incluye, el dominio de la orientación espacial, ya desde Infantil, el reconocimiento del entorno más próximo, la valoración de la utilización del medio, y el desarrollo de destrezas cartográficas al final de Primaria e inicio de Secundaria. Pero, sobre todo, debe ayudar a crear alumnos curiosos deseosos de aprender haciendo. Estas páginas exponen de manera sencilla y clara las claves teóricas básicas para una práctica eficaz y coherente con el desarrollo psicológico de los niños y las niñas, al tiempo que facilita al profesor numerosas propuestas de trabajo más de doscientas, para que las adapte a sus alumnos y a las circunstancias de su centro, siguiendo tres líneas maestras: trabajar capacidades, desarrollar el currículum en espiral y fomentar la autonomía del profesorado. El libro tiene como destinatarios a profesores de Primaria que quieran tener un conocimiento esencial de la Didáctica de la Geografía, a maestros que quieran ir más allá de lo que les propone el libro de texto y a estudiantes de Ma

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS, EL
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • UNIVERSIDAD Y TERRITORIO
    ALCÓN SOLER, EVA / LÁZARO GUILLAMON, CARMEN ( COORDINADORAS)
    El eje fundamental de la obra descansa en el dato incuestionable de que las sociedades más avanzadas son aquellas que destinan más recursos a la educación superior universitaria y a la investigación. Situar la generación, transmisión y transferencia del conocimiento en el centro de la actividad económica y social de un país es siempre garantía de un mayor desarrollo. Y las univ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    Cómo se aprende presenta a 32 gigantes de la investigación educativa y sus descubrimientos sobre cómo aprendemos realmente y sobre todo lo que necesitamos saber para hacerlo de forma eficaz, eficiente y amena. Sus aportaciones, que Kirschner y Hendrick desgranan magistralmente en estas páginas, han dejado una huella profunda en cómo enseñamos hoy en día, inspirando a docentes e...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €