DISEÑO COMO STORYTELLING, EL

DISEÑO COMO STORYTELLING, EL

LUPTON, ELLEN

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.
Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? ¡Te daremos herramientas para conseguirlo!

Artículos relacionados

  • WALT DISNEY'S MICKEY MOUSE. THE ULTIMATE HISTORY – 40TH ANNIVERSARY EDITION
    GERSTEIN, DAVID / KAUFMAN, J. B. / IGER, BOB
    El 18 de noviembre de 1928, el ratón más famoso del mundo hizo su primera aparición. Hoy celebramos los 90 años de Mickey en una de las publicaciones ilustradas más completas sobre el universo Disney. Desde los primeros bocetos de un personaje que, en un principio, se llamó Mortimer, repasamos la carrera de la creación más famosa de Walt Disney y Ub Iwerks, que alcanzó una inme...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • IMPRESIÓN 3D
    GÓMEZ GONZÁLEZ, SERGIO
    Si quiere iniciarse y conocer todos los secretos de la impresión 3D de forma rápida, fácil y divertida, este libro será su aliado. Actualizado con más de 600 imágenes a color, es un manual práctico, muy completo, que explica qué es la impresión 3D y repasa el estado del arte actual. Describe todas las etapas, desde el diseño hasta la impresión de un modelo 3D, con herramientas...
    Disponibilidad inmediata

    27,80 €

  • CÓMO SER UN BUEN DISEÑADOR DE PROVINCIAS
    BARCELÓ CORTES, RAÚL / PEREZ-ENCISO, JACOBO
    Este es un libro que nace desde el conocimiento de la profesión y con la intención de ofrecer anécdotas y situaciones que nos ayuden en el difícil tarea de emprender y crear una empresa de diseño gráfico. Hacía falta un libro sincero sobre el mundo del diseño gráfico. Un libro que le dijera a las nuevas generaciones de diseñadores, las verdades como puños de esta profesión...
    Disponibilidad inmediata

    11,95 €

  • DISEÑO Y CREACIÓN DE PERSONAJES
    Este libro muestra con detalle el proceso de creación de dos personajes, uno con acabado cartoon y otro realista. Tras la etapa inicial de diseño, desplegamos la idea por medio de bocetos y diversas técnicas de dibujo, poniendo en práctica la teoría del color, hasta obtener un Concept Art de cada personaje, que después desarrollamos en 3D. ...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • LO ESENCIAL
    MILÁ, MIGUEL
    Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Mi...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • ESSENCIAL, L'
    MILÁ, MIGUEL
    Miguel Milá per Miguel Milá, o el disseny i altres coses de la vida Quan dissenyo? Sempre. Els seus llums, les seves cadires de canya o els seus icònics bancs barcelonins ja formen part del nostre imaginari, però la seva obra és molt més extensa, atenta sempre a les necessitats humanes i amb un sentit profund de la funcionalitat i de l'estètica. Miguel Milá ha estat també un...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

Otros libros del autor

  • TIPOGRAFÍA EN PANTALLA
    LUPTON, ELLEN
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejercicio. Pero cuando la tipografía se desembaraza de su condición estática y se hace virtual, los lectores alteran los parámetros de la representación visual según nuevas necesidades y preferencias. ¿Qué ocurre entonces? ¿Cómo puede el diseñador controlar esos principios y ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas. Este libro trata de pensar con la tipografía.La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y posibilitar el flujo social de mensajes. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €