DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

CONTRIBUCIÓN A UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA

MUNARI, BRUNO

26,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2016
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-2866-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria.

Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual.

Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio.

Artículos relacionados

  • LO ESENCIAL
    MILÁ, MIGUEL
    Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Mi...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • ESSENCIAL, L'
    MILÁ, MIGUEL
    Miguel Milá per Miguel Milá, o el disseny i altres coses de la vida Quan dissenyo? Sempre. Els seus llums, les seves cadires de canya o els seus icònics bancs barcelonins ja formen part del nostre imaginari, però la seva obra és molt més extensa, atenta sempre a les necessitats humanes i amb un sentit profund de la funcionalitat i de l'estètica. Miguel Milá ha estat també un...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS
    MASFERRER, ALEJANDRO
    "Patrones de co-creación" es la metodología ideada por Alejandro Masferrer para facilitar el desarrollo de los procesos creativos colectivos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.»RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amaril...
    Disponibilidad inmediata

    27,90 €

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    Totes les societats han construït sistemes simbòlics en els quals el color té un paper central: pensem en el negre del dol o el vermell del comunisme. El que és extraordinari en el món modern és que la tecnologia i el mercat han canviat la manera de mirar les coses i ens han acostumat a noves percepcions. Els colors carregats de la pantalla són ara el paràmetre amb els qual ava...
    Disponibilidad inmediata

    27,90 €

  • ABC DEL DISEÑADOR
    BURKHARDT, RALPH
    Un libro sobre datos (in)útiles y poco conocidos del universo creativo. Estructurado como un diccionario, contiene información significativa, cotilleos ociosos y anécdotas de la A a la Z. Solo aquí pueden encontrarse Coco Chanel, Chupa Chups y David Carson en una sola página para desencadenar conexiones inspiradoras y aportar nuevo conocimiento. Es el manual perfecto para estud...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

Otros libros del autor

  • ARTISTA Y DISEÑADOR
    MUNARI, BRUNO
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno M...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • TOC TOC ¿QUIÉN ES? ABRE LA PUERTA
    MUNARI, BRUNO
    Una puerta mágica se abre para recibir a inesperados visitantes, llegados de los lugares más remotos. Este libro forma parte de los nueve títulos de la Serie Infantil de 1945. Con esta particular serie basada en la técnica de pop-up y paper- cut. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • HOMBRE DEL CAMIÓN, EL
    MUNARI, BRUNO
    Un padre vive las mas increíbles desventuras, para llegar al cumpleaños de su hijo con un regalo muy especial. Este libro forma parte de los nueve títulos de la Serie Infantil de 1945. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en jueg...
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • FANTASÍA
    MUNARI, BRUNO
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • GUARDIAMOCI NEGLI OCCHI LOOK INTO MY EYES
    MUNARI, BRUNO
    Disponibilidad inmediata

    27,00 €