DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

CONTRIBUCIÓN A UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA

MUNARI, BRUNO

26,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2016
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-2866-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria.

Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual.

Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio.

Artículos relacionados

  • EXPERIMENTA 82
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
    LAMARRE, GUILLAUME
    Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategia...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • EXPERIMENTA 81
    Charlamos sobre el futuro de la comunicación con Carlos Scolari, profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra y autor de más de 15 libros sobre narrativas transmedia, interfaces y la nueva ecología de los medios. Conve ...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • INTENTE ALGO MÁS ATREVIDO
    JOHNSON, MICHAEL
    Con 233 (para ser exactos) pistas, trucos y consejos, Intente algo más atrevido explica a los creativos cómo tener grandes ideas (todos los días). Una guía de supervivencia para creativos. Desarrolle su confianza creativa, busque su propia voz, comparta las ideas geniales, defienda su material, escuche con atención, aprenda a presentar... El diseñador gráfico Michael Johnson, ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • SIGUE ADELANTE
    KLEON, AUSTIN
    Trabajas como creativo. Puede que estés empezando en la profesión o que ya estés algo quemado, puede que desees dar un giro a tu carrera o que estés disfrutando de un éxito inesperado. En cualquiera de estos casos, una pregunta acecha siempre en tu interior: ¿y si me estanco? ¿Y si ya no surgen buenas ideas? ¿Cómo puedo mantener la creatividad en un día a día tan frenético, dif...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • PONTE CREATIVO
    QUESTLOVE
    Creatividad y arte son una pareja infiel. Quizá suene raro, pero sirva un voto de confianza: quien dice esto es Questlove, exitoso músico estadounidense, cofundador de The Roots, una de las mejores bandas de hip hop del momento y productor, periodista, diseñador y profesor. Un experto en la materia y una de las pocas voces críticas que se baja del pedestal para contarnos que ha...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

Otros libros del autor

  • TOC TOC ¿QUIÉN ES? ABRE LA PUERTA
    MUNARI, BRUNO
    Una puerta mágica se abre para recibir a inesperados visitantes, llegados de los lugares más remotos. Este libro forma parte de los nueve títulos de la Serie Infantil de 1945. Con esta particular serie basada en la técnica de pop-up y paper- cut. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • HOMBRE DEL CAMIÓN, EL
    MUNARI, BRUNO
    Un padre vive las mas increíbles desventuras, para llegar al cumpleaños de su hijo con un regalo muy especial. Este libro forma parte de los nueve títulos de la Serie Infantil de 1945. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • FANTASÍA
    MUNARI, BRUNO
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • GUARDIAMOCI NEGLI OCCHI LOOK INTO MY EYES
    MUNARI, BRUNO
    Disponibilidad inmediata

    27,00 €

  • VENDEDOR DE ANIMALES, EL
    MUNARI, BRUNO
    Un ?amenco, un armadillo y un puercoespín, entre otros variopintos animales, protagonizan esta histo-ria en la que un elegante vendedor despliega román-ticas estrategias para persuadir a un cliente muy testarudo. En el más puro estilo Munari, hilarantes preguntas y respuestas se cruzan y concatenan hasta llegar a un sorpresivo giro ?nal donde se devela el excéntrico deseo del c...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en jueg...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,90 €