EDUCACIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA, LA

EDUCACIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA, LA

COMUNIDAD, FAMILIA Y ESCUELA

TRINIDAD REQUENA, ANTONIO / ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR, ALBERTO / BECERRIL RUIZ, DIEGO / BEJARANO BELLA, JUAN FRANCISCO / CONTRERAS MONTERO, BÁRBARA / DELGA

34,00 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-309-8310-0
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La educación es un eje fundamental en cualquier sociedad. Como institución social centrada en la vida de los actores sociales debe asumir los progresos y cambios que se producen. En este sentido, es habitual que la educación y los sistemas educativos se conviertan en un campo de debate en el que los diferentes grupos sociales confronten sus modelos sobre la sociedad, la economía o la política. Hecho que suscita planteamientos y posturas contrapuestas, tanto a nivel teórico como funcional, al no compartir el papel o relevancia de la educación.
Ante esta compleja realidad, este manual da respuestas y reflexiona ante preguntas que son fundamentales para entender el sistema educativo y su papel ante la sociedad. Es una obra novedosa y didáctica, pensada y diseñada para las nuevas generaciones de estudiantes y futuros profesionales. Presenta una diversidad de planteamientos teóricos y opciones metodológicas para que docentes y estudiantes configuren su propia alternativa curricular. Da muestras de la experiencia docente e investigadora de más de 30 profesionales dedicados al apasionante mundo de la Sociología de la Educación.
El trabajo recoge la evolución teórica de la disciplina; estudia los diferentes actores sociales que forman parte de la construcción social de los sistemas educativos; analiza los efectos de la escolarización en la sociedad y la articulación de la vida cotidiana en torno a las organizaciones educativas, para por último, reflexionar sobre los nuevos retos educativos a los que se enfrenta la sociedad del mañana.
Además, en cada capítulo el lector encontrará un glosario de los conceptos fundamentales del tema, preguntas para impulsar el debate y la reflexión, material didáctico cinematográfico y documental, páginas web de interés, lecturas para seguir profundizando, una gran diversidad de recursos didácticos asociados a cada tema.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • QUE VAIG APRENDRE A SECUNDÀRIA, EL
    SANAHUJA TORRES, DOLORS
    «SOC PROFESSORA DE SECUNDÀRIA, HE EXERCIT PROP DE QUARANTA ANYS I GAIREBÉ SEMPRE HE ESTIMAT LA MEVA FEINA.»   Així arrenca l'autora les seves reflexions sobre l'ofici d'educar. Perquè aquest llibre és ple d'amor per la docència i per als nois i noies que cada dia omplen les aules dels instituts. Dolors Sanahuja aborda els reptes educatius a secundària a partir de tres grans tem...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • RINCÓN DE LA CALMA, EL
    MESA EXPÓSITO, JUANI
    El Rincón de la Calma es un programa psicoeducativo, con perspectiva de género, dirigido al alumnado de Educación Primaria. Tiene como objetivo entrenar y potenciar la inteligencia emocional y mejorar la convivencia tanto presencial como en las redes sociales. Contiene más de 120 actividades y juegos diferentes, además de las 768 tarjetas que lo complementan para trabajar de f...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • QUIERES SER INFLUENCER DE APRENDIZAJE?
    GIL-QUINTANA, JAVIER
    La comunicación es un generador de sorpresas continuas, un horizonte sin fin en el que todo cabe hasta el punto de que, en ocasiones, no llegamos a distinguir la humanidad y la tecnología. El ámbito educativo, en cambio, se ha convertido en aguas estancadas que han impedido que corran aguas nuevas, revitalizadas y con interesantes propiedades, que purifiquen, despierten y hagan...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CUERPO ENTRA EN LA CLASE, EL
    LEARRETA RAMOS, BEGOÑA / RUANO ARRIAGADA, KIKI
    El libro aporta un programa de trabajo que pretende ser una herramienta práctica para mejorar la dinámica del aula y el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Opera a través del uso de actividades que dan protagonismo al movimiento y ponen en valor la dimensión corporal, física y motriz de la persona a través de lo que se ha dado en llamar: propuestas. Estas se plantean en el...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ESCOLA I DIVERSITAT CULTURAL A CATALUNYA
    GARRETA BOCHACA, JORDI / ANEAS ÁLVAREZ, ASSUMPTA / BENABARRE RIBALTA, ROSA / BERNAD CAVERO, OLGA / LLEVOT CALVET, NÚRIA / TORRELLES MONTANUY, ÀNGELS
    L'increment de la diversitat cultural a les aules de Catalunya ha comportat un interès mediàtic, acadèmic i formatiu per aquesta temàtica. La necessitat de donar resposta a una realitat cada vegada més multicultural ha suposat un desafiament important per al sistema educatiu català i per als professionals que hi treballen. El llibre realitza una anàlisi de les polítiques dutes ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €