¿EDUCAR A UN ROBOT?

¿EDUCAR A UN ROBOT?

PEDAGOGÍA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MALAVASI, PIERLUIGI

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
CCS CENTRAL CATEQUISTA SALESIANA
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-1379-034-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY
19,50 €
IVA incluido

La pregunta obliga a debatir sobre los límites y el potencial de máquinas y algoritmos o más bien sobre la responsabilidad de nuestras opciones y sus consecuencias.
Dispositivos tecnológicos cada vez más sofisticados, autónomos y capaces de colaborar con nosotros, simulan capacidades humanas. Lo que llamamos inteligencia artificial marca nuestra vida cotidiana y es un desafío para el futuro de la civilización. Desafío que implica, por tanto, incógnitas, riesgos y oportunidades.
Educar a un robot significa cultivar los recursos creativos y cívicos de las personas en contextos relacionales donde la conectividad digital es tan omnipresente que resulta impensable interpretar su lógica sin un adecuado discernimiento pedagógico. Se trata de educar para un discernimiento que nos permita comprender de qué modo las innovaciones radicales en procesos y productos, pueden contribuir al bien común para abordar las necesidades educativas y las fragilidades sociales, desigualdades y pobrezas.
Una pedagogía de la inteligencia artificial insta a cuidar del ser humano. Involucra a padres, a maestros y a otros educadores, también a los que diseñan, fabrican y utilizan máquinas «inteligentes», para favorecer la madurez de una conciencia responsable, y generar valores y acciones justas y solidarias.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN: CONSTRUYENDO PUENTES
    ARROYO SAGASTA, AMAIA
    El llibre explora de manera profunda i reflexiva la intersecció entre la IA i l'àmbit educatiu. Està adreçat a tu, docent, investigadora i professional, perquè l'impacte de la IA en l'àmbit educatiu també t'esquitxa. Hem intentat oferir-te una mirada fresca i actualitzada sobre com la IA pot transformar la forma en què ensenyem i aprenem.En aquest llibre trobaràs una àmplia gam...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,50 €

  • DOCENTE EN CONSTRUCCIÓN
    MARTÍ SOLER, LOURDES
    A través de una crónica como docente novel de secundaria, la autora nos invita a explorar el camino que va desde un caótico aterrizaje hasta la conciencia de sentirse parte de un equipo. El relato explora diferentes etapas del proceso de construcción docente y que intentan responder, en definitiva, una cuestión clave: ¿qué docente quiero ser? Este relato no es una investigación...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • CONTES I CANCEL·LACIÓ CULTURAL
    OBIOLS SUARI, NÚRIA (ED.)
    Sovint ens preguntem si no es fa un gra massa quan es decideix cancel·lar determinades lectures als infants. Certament, la percepció del sexisme o el racisme en la literatura i el cinema infantils ha generat un seguit d'accions i reaccions que no es poden ignorar. Sense anar gaire lluny, els llibres de Roald Dahl han estat objecte de crítiques pel seu llenguatge no prou inclusi...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLÍVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO SEGOVIA, JESÚS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €