ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN BEBÉS (0 A 24 MESES)

ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN BEBÉS (0 A 24 MESES)

MANUAL Y GUÍA DE PROYECTOS POR COMPETENCIAS

CÁCERES CHÁVEZ, MARÍA DE LAS MERCEDES / DE ISCAR PÉREZ, MARÍA JESÚS

31,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-368-4687-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
31,95 €
IVA incluido

El contenido del libro fluye entre dos líneas teóricas relevantes para los dos primeros años del bebé: el aprendizaje y el desarrollo.En esta etapa surgen cuestiones: ¿cómo aprende un bebé?, ¿qué aprende? y ¿qué estrategias podemos utilizar para favorecer el proceso de aprendizaje? Las autoras responden a estas y a otras preguntas con una aportación metodológica procedimental precisa y aplicada a la estimulación cognitiva dentro del ámbito de la atención temprana en bebés de cero a veinticuatro meses. En la parte teórica se expone una actualización de las investigaciones sobre las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria y razonamiento) y en especial sobre las funciones ejecutivas del bebé. Todas estas capacidades constituyen un potencial evolutivo que necesita la mediación del adulto, que tiene un importante papel en la formación de un desarrollo cognitivo cada vez más complejo. Además, se analizan las dimensiones de la comunicación no verbal y el desarrollo del juego simbólico como conductas representativas que contribuyen a la generación del conocimiento. La parte práctica tiene como hoja de ruta tres bloques fundamentales: un conjunto de competencias cognitivas, un apartado de aplicación práctica (metodología con protocolos y actividades) y una guía de proyectos diseñados para la estimulación de las siguientes competencias: procesamiento de sensaciones y percepciones, conocimiento de los objetos, permanencia del objeto, construcción de la lógica de las acciones, estimulación de las funciones ejecutivas y pautas para favorecer la comunicación y el juego simbólico. Todo ello bajo un enfoque ecológico centrado en la intervención individualizada, teniendo en cuenta la participación activa del bebé y de otras personas de su ámbito cotidiano. Sin duda es novedoso que en la obra se trate sobre la complejidad, a menudo desconocida, del pensamiento del bebé desde un análisis riguroso basado en las principales investigaciones sobre funciones ejecutivas(cont.)

Artículos relacionados

  • MUJERES MADRES
    RUZ, LUCÍA
    Nadie dijo que ser madre fuera fácil. Por fin un libro que nos habla de la maternidad sin tapujos. Muchas de nosotras hemos crecido en un modelo tradicional, donde las mujeres criaban y se encargaban de la casa. Pero también oíamos ya sobre empoderamiento femenino e igualdad de género. Y ahora llega la maternidad y te encuentras tratando de equilibrar pañales y diplomas, extrae...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • HA NACIDO UNA MADRE
    CAMAROS RUIZ, PAULA
    Una guía práctica para orientarte en tu postparto y durante los primeros meses de tu bebéPaula Camarós, matrona de referencia y creadora de BABY SUITE, te acompaña tras dar a luz. Ha nacido una madre es una guía eficaz para mamá y para los primeros meses de vida del bebé. Un recorrido que resolverá preguntas como cómo cuidar tus puntos, qué hacer cuando sube la leche o cuándo p...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • EMOCIONES INFANTILES. GUIA DE CUIDADOS
    M. MUÑOZ, BEATRIZ
    ¿Y si la habilidad más importante de la infancia pudiera cultivarse en el hogar? ¿Y si, de hecho, esta habilidad fuera clave para lograr un apego seguro y representara una vacuna para la salud mental, efectiva además para el resto de la vida? ¿Y si, encima, no fuera costosa y no exigiera grandes dispendios? En este libro vamos a mostrarte: - Cómo reflexionar sobre tus errores...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • SENSE PANTALLES SENTO I PENSO MILLOR
    VILLAR, FRANCISCO
    Si les pantalles són perjudicials per a la salut física i emocional dels nens i els adolescents, per què ningú fa res per protegir-los? • Per què els treballadors de les empreses tecnològiques eduquen els seus fills sense mòbil? • Existeixen realment els nadius digitals? • Què és la plasticitat cerebral? I la regulació emocional? • És cert que el cervell continua creixent fins ...
    Disponibilidad inmediata

    15,95 €

  • SIN PANTALLAS SIENTO Y PIENSO MEJOR
    VILLAR, FRANCISCO
    Si las pantallas son perjudiciales para la salud física y emocional de los niños y los adolescentes, ¿por qué nadie hace nada para protegerlos? • ¿Por qué los trabajadores de las tecnológicas educan a sus hijos sin móvil? • ¿Existen realmente los nativos digitales? • ¿Qué es la plasticidad cerebral? ¿Y la regulación emocional? • ¿Es cierto que el cerebro sigue creciendo hasta l...
    Disponibilidad inmediata

    15,95 €

  • MENTE DEL NIÑO, LA
    MONTESSORI, MARIA / NOVARA, DANIELE
    Uno de los libros más relevantes de Maria Montessori, ahora revisado y adaptado a los tiempos que corren.La infancia es un período de enorme creatividad en la que la mente del niño absorbe las características del entorno que lo rodea, las hace suyas y crece a través de ellas, de forma natural y espontánea.Este libro, uno de los más importantes que nos dejó la autora, resume su ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €