ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN BEBÉS (0 A 24 MESES)

ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN BEBÉS (0 A 24 MESES)

MANUAL Y GUÍA DE PROYECTOS POR COMPETENCIAS

CÁCERES CHÁVEZ, MARÍA DE LAS MERCEDES / DE ISCAR PÉREZ, MARÍA JESÚS

32,95 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2022
ISBN:
978-84-368-4687-4
Pàgines:
216
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
32,95 €
IVA inclòs

El contenido del libro fluye entre dos líneas teóricas relevantes para los dos primeros años del bebé: el aprendizaje y el desarrollo.En esta etapa surgen cuestiones: ¿cómo aprende un bebé?, ¿qué aprende? y ¿qué estrategias podemos utilizar para favorecer el proceso de aprendizaje? Las autoras responden a estas y a otras preguntas con una aportación metodológica procedimental precisa y aplicada a la estimulación cognitiva dentro del ámbito de la atención temprana en bebés de cero a veinticuatro meses. En la parte teórica se expone una actualización de las investigaciones sobre las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria y razonamiento) y en especial sobre las funciones ejecutivas del bebé. Todas estas capacidades constituyen un potencial evolutivo que necesita la mediación del adulto, que tiene un importante papel en la formación de un desarrollo cognitivo cada vez más complejo. Además, se analizan las dimensiones de la comunicación no verbal y el desarrollo del juego simbólico como conductas representativas que contribuyen a la generación del conocimiento. La parte práctica tiene como hoja de ruta tres bloques fundamentales: un conjunto de competencias cognitivas, un apartado de aplicación práctica (metodología con protocolos y actividades) y una guía de proyectos diseñados para la estimulación de las siguientes competencias: procesamiento de sensaciones y percepciones, conocimiento de los objetos, permanencia del objeto, construcción de la lógica de las acciones, estimulación de las funciones ejecutivas y pautas para favorecer la comunicación y el juego simbólico. Todo ello bajo un enfoque ecológico centrado en la intervención individualizada, teniendo en cuenta la participación activa del bebé y de otras personas de su ámbito cotidiano. Sin duda es novedoso que en la obra se trate sobre la complejidad, a menudo desconocida, del pensamiento del bebé desde un análisis riguroso basado en las principales investigaciones sobre funciones ejecutivas(cont.)

Articles relacionats

  • HIJOS ALIENADOS. CÓMO ACTUAR CUANDO TU HIJO HA SIDO MANIPULADO
    COCA VILA, ARANTXA
    Mucho se ha hablado sobre Alienación Parental y, afortunadamente, cada vez hay más estudios y libros que tratan el tema de una forma rigurosa. Entender cómo se origina, cómo funciona y los efectos que produce para saber detectarlo y diagnosticarlo a tiempo es fundamental. Pero, una vez que ya hemos hecho esto ¿qué hacer? ¿Cómo tratar, hablar, vivir, llevar una visita o comunic...
    Disponibilitat immediata

    15,95 €

  • PERO ¡QUE DICES BRO! ¿CÓMO VA A SER ESO DELITO?
    IZQUIERDO, BEATRIZ
    ?Muchas de las conductas que llevan a cabo nuestros menores, a edades cada vez más tempranas, no son bromas, sino delitos y, en ocasiones, de extrema gravedad.¿Qué sucede cuando un menor no sabe (y tampoco sus padres) que está siendo víctima de un delito? Al desconocer que la ley lo protege, no acude a denunciarlo y, por ello, se encuentra doblemente indefenso.¿Y desde el punto...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÈS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    Disponibilitat immediata

    15,50 €

  • CEREBRO INFANTIL, EL
    MORALES, KARMELE / TARACENA, NEREA (@ENLAMENTEDELNINO)
    Los niños, desde que son pequeños, tienen una inclinación natural por explorar el mundo que les rodea y aprender de lo que experimentan por sí mismos. La motivación interna es el impulso natural para aprender, explorar y crecer y que los lleva a descubrir el mundo con ojos de asombro. Es un aprendizaje que no se impone desde fuera, es esa chispa que los lleva a hacer preguntas,...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • NIÑO CON SOBREPESO U OBESIDAD, EL + DE LENTEJAS, TOMATES Y PIZZAS MUTANTES
    DÍAZ GARCÍA, MARTA ISABEL / BORDA CRESPO, MARÍA ISABEL
    La correcta alimentación los hijos es una de las preocupaciones más frecuentes de los padres y las madres. Que el niño no se alimente suficientemente es la más común, sin embargo, la preocupación por el problema contrario, el que el niño coma demasiado, sobre todo alimentos inadecuados de forma habitual, puede estar también presente en el día a día familiar. Este libro es una g...
    Disponibilitat immediata

    13,95 €

  • CEREBRO DE MADRE
    CONABOY, CHELSEA
    La periodista especializada en salud y ciencia desmonta el concepto de «instinto maternal» y ofrece una nueva mirada sobre lo que realmente significa conveniente Conaboy esperaba que su vida cambiara con el nacimiento de su hijo. Lo que no esperaba era sentirse tan distinta. Pronto descubrió qué había detrás de ese cambio: su cerebro en transformación. Aunque estaba preparada...
    Disponibilitat immediata

    22,95 €