FILOSOFÍA PARA TODOS

FILOSOFÍA PARA TODOS

LA HISTORIA DE LAS IDEAS COMO NUNCA TE LA HABÍAN CONTADO

GALLARDO MORÁN, GUILLERMO / MIGUEZ, LUIS

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-415-4154-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
20,95 €
IVA incluido

La filosofía está de moda. Así que si quieres estar a la última, o simplemente darle más lustre a tu ya trabajado look de pseudointelectual, no sólo leas a las vacas sagradas de la historia de la filosofía, ¡ya estás tardando en empezar con este libro! Deja que la masa sepa que eres un marxista que ha mercantilizado a Marx, que idolatras tanto a Nietzsche que sabes que 'así vestiría Zaratustra', o que lo tuyo son los clásicos aunque no lleves toga. Haz que la gente te vea como un ser complejo y bohemio que lleva a Kierkeggard en su pecho o que tiene por autores predilectos a los incomprensibles existencialistas franceses.

Consigue que crean que eres un temible anarquista bakuniano que lucha a cada momento con el estado, una intelectual emponderada como Simone de Beauvoir a la que no conviene retar a un debate intempestivo o un sesudo científico a lo Sheldon Cooper que pasea a Einstein y a Newton por el mundo físico. Permítete amedrentar a todos diciéndole al vulgo que eres un intelectual gafa-pasta que comprende a Foucault y a Bourdieu... ¡alimenta tu subsconsciente con el careto de Freud en tus gayumbos o, mejor aún, pavoneate como un ser único y oscuro que está tan familiarizado con Hegel que se lo puede poner a diario para ir por la calle!

Culturízate, maquilla tu imagen de bicho raro y combina el sujeto con el objeto. Nunca los atavismos filosóficos sirvieron también para ataviar nuestra esencia personal y social a la vez. Aquí no te faltarán ideas para hilar un profuso y profundo fondo de armario... y ya no digas nunca más 'sólo sé que no sé qué ponerme'. Y a reírse y divertirse aprendiendo... ¡Aurevoire, que dijo Voltaire!

Artículos relacionados

  • EN EL ENJAMBRE
    HAN, BYUNG-CHUL
    El enjambre digital, a diferencia de la masa clásica de los siglos XIX y XX, consta de individuos aislados, carece de alma y de un nosotros, es incapaz de una acción común o de manifestarse en una sola voz. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y ser ella misma. Se percibe solo ruido, sin sentido, sin coherencia. Todo ello impi...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • BREVE ELOGIO A LA BREVEDAD
    GUTIÉRREZ RUBÍ, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque efímero, c...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • FRAGMENTOS HENRY DAVID THOREAU
    THOREAU, HENRY DAVID
    La colección Fragmentos Flâneur, de Editorial Flâneur, sigue el rastro escrito que autores atemporales han dejado en su obra. Cada libro de la colección recoge los fragmentos y pasajes más destacados de la obra de autores como Emily Dickinson, Henry David Thoreau, Marcel Proust, Herman Melville, Gustave Flaubert, Rainer M. Rilke, entre otros.Por su condición circular, el fragme...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • HOME A LA RECERCA DE SENTIT, L'
    FRANKL, VIKTOR E.
    Una lliçó existencial del tot vigent avuiNova edició d'una obra mestra d'observació psicològica i un testimoni de grandesa humana. El relat de l'experiència dels camps de concentració per part de Viktor Frankl, psiquiatre i presoner, és una lliçó existencial sobre la capacitat humana de transcendir les dificultats i descobrir una veritat profunda que ens orienta i dona sentit a...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • DE QUÉ TE RÍES
    GAMPER, DANIEL
    Quien pregunta «¿de qué te ríes?» no suele esperar una respuesta: quiere que alguien deje de reír. La risa es lenguaje y, como las palabras, puede ser cortés, falsa, amigable, mordaz, insultante y discriminadora. Aunque la educación intente disciplinarla e indicar los modos correctos de su emisión, lo hilarante es indomable porque habla el lenguaje del cuerpo y se desencaden...
    Disponibilidad inmediata

    17,80 €

  • HISTORIA DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL VOL. II
    RUSSELL, BERTRAND
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €