FRANKENSTEIN EDUCADOR

FRANKENSTEIN EDUCADOR

MEIRIEU, PHILIPPE

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
LAERTES S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
1998
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-7584-349-0
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOPEDAGOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La historia de la educación está plagada por el mito de la fabricación de un ser humano nuevo. El doctor Frankenstein y su monstruo (como Pigmalión y su estatua, o Gepeto y su Pinocho) son ejemplos de esos de ensueños educativos que todavía hoy perduran en obras de ciencia-ficción. Philippe Meirieu, reconocida autoridad en pedagogía, parte del mito de Frankenstein para cuestionar la concepción de la educación como el proyecto de dominio del educando y de control completo de su destino. Expone qu esa perspectiva conduce a un fracaso destructivo, postula que el pedagogo, en vez de ponerse a "fabricar" a nadie, debe operar con las condiciones que permitan al otro "hacerse obra a sí mismo" (según fórmula de Pestalozzi ya en 1797), y ofrece proposiciones concretas orientadas a ese fin de educar sin "fabricar".

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • PARLAR AL MÓN DES DE L'ESCOLA
    PAGÈS TORROJA, MIQUEL / PLANAS ESTEVA, MARC
    La TV ?i, per extensió, la pantalla digital? ens permet veure què hi ha més enllà del que tenim davant; podem trobar-hi traces del passat, anticipar el futur o superar els límits de l'espai. La tecnologia digital ens fa més lliures si sabem utilitzar-la. Per això l'escola no pot renunciar a educar en l'ús d'aquestes tecnologies. Miquel Pagès i Marc Planas expliquen, en primera...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • APRENDER PENSADO QUE JUEGAN
    JIMÉNEZ GARCÍA, MARIA LOURDES
    Presenta una propuesta pedagógica y programática donde el juego se utiliza como elemento motivador para los docentes de Primaria. Propone integrar en el juego, los contenidos de las diferentes materias, empleando tareas jugadas como herramienta de apoyo y desarrollo del aprendizaje significativo. Se aportan actividades, proyectos, tareas o ejercicios en clase, unidades didáctic...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • COACHING ENTRA EN EL AULA, EL
    CONTE, MARIA LAURA
    María Laura Conte supo articular de manera única y original la disciplina del Coaching Ontológico con el ámbito educativo, y de ello resulta una integración que brinda herramientas concretas y poderosas para quienes deseen adquirir nuevas habilidades en e ...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • LATIDO DE UN AULA INFANTIL, EL
    ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    En esta obra sus autoras fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su alrededor, qué comen, qué los (con)mueve, qué pueden aportar a la comunidad y hacia dónde van. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,80 €

  • ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES, LA
    LURI, GREGORIO
    Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo p...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

Otros libros del autor

  • PEDAGOGÍA
    MEIRIEU, PHILIPPE
    "Educadores, profesores y padres. Todavía hay algunos que creemos en la educación. Sin embargo nos vemos enfrentados, cada uno de nosotros, a inmensas dificultades. Nuestros niños, con frecuencia, están errantes, sin referencias. Basculan a veces en ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,00 €

  • OTRA TELEVISION ES POSIBLE
    MEIRIEU, PHILIPPE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,96 €

  • APRENDER, SÍ. PERO ¿CÓMO?
    MEIRIEU, PHILIPPE
    La vocación de la escuela es facilitar el aprendizaje. No hay duda, y todo el mundo lo acepta. Pero no es suficiente: el consenso es inútil sin el enunciado de los medios para conseguirlo. Philippe Meirieu prosigue en esta obra la reflexión iniciada en "La escuela, modo de empleo", centrándose esta vez específicamente en el acto de aprender. Denuncia cualquier plateamiento ilus...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,80 €

  • REFERENCIAS PARA UN MUNDO SIN REFERENCIAS
    MEIRIEU, PHILIPPE
    Cuaderno de bitácora para padres, maestros y formadores, libro de preguntas y respuestas, para pensar y sonreír, para relativizar y volver a lo esencial. Breviario para leer en cualquier lugar y momento, para acompañar la vida, todos los días. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,80 €

  • ESCUELA MODO DE EMPLEO, LA
    MEIRIEU, PHILIPPE
    La utopía es, quizá, en la actualidad, uno de nuestros mayores deberes si no queremos que, en la Escuela, el hastío -del que sabemos que nació un día de la uniformidad-, más aún que la cólera o incluso el fracaso, acabe con nuestras esperanzas. La pedagogía diferenciada no ha sido superada, decididamente. Es incluso, a nuestro entender, para el porvenir de la Escuela y, por tan...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

  • OPCION DE EDUCAR, LA ETICA Y PEDAGOGIA
    MEIRIEU, PHILIPPE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €