FUERZAS DEL CAMBIO, LAS EXPLORANDO LAS PROFUNDIDADES DE LA REFORMA EDUCATI

FUERZAS DEL CAMBIO, LAS EXPLORANDO LAS PROFUNDIDADES DE LA REFORMA EDUCATI

FULLAN, MICHAEL

2,00 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL, S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-460-1240-5
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION PUBLICA

Las fuerzas del cambio se ocupa del problema de la reforma escolar, a la que presenta como un ejemplo más de la naturaleza caótica y no lineal de las fuerzas del cambio presente en todos los niveles de la sociedad. El libro intenta mostrar por qué es necesaria una nueva mentalidad para enfrentarse a la complejidad real del cambio continuo y dinámico, ofreciendo nuevas perspectivas y pautas inteligentes para comprender mejor y afrontar los problemas aparentemente insolubles de la reforma educativa, que ha de ser entendida como el resultado de la permanente interacción dinámica de las fuerzas del caos y del orden. Se acompaña de una extensa bibliografía.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • PUBLICACIONES ESPECIALES
    BENAIGES, ANTONI
    * Una caja con 13 facsímiles de los cuadernos realizados por los alumnos de Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar. * Los cuadernos se publicaron entre enero de 1935 y julio de 1936, período en el que Antoni Benaiges fue el maestro del pueblo. * A pesar de que la mayor parte de los cuadernos originales fueron quemados o destruidos durante los primeros días de la Guerra...
    Disponibilidad inmediata

    39,90 €

  • CRIAR I JUGAR
    PASCUAL I MARTÍ, ELISENDA
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • FEU-LOS LLEGIR!
    DESMURGET, MICHEL
    Totes les claus sobre per què cal llegir i com fer llegir als joves. Una oda a la lectura.Que la lectura és beneficiosa en diverses àrees individuals i socials és una realitat. Gràcies a la lectura, els joves basteixen tres pilars fonamentals de l’ésser: les habilitats intel·lectuals, emocionals i socials. Llegir estimula la intel·ligència, afavoreix l’atenció, l’empatia, la c...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • TRES MESOS DE VACANCES
    ROSSELL, NEUS
    Com s'ho fan els mestres per quadrar els horaris quan falta un professor? Com es gestiona la diversitat a les aules? Com és una reunió amb un pare que creu saber més d'educació que la mestra i que sempre es posiciona a favor del seu fill? Un ofici, el de mestre, que no està prou reconegut, i un col·lectiu a qui se'ls recorda constantment que no es poden queixar perquè tenen dos...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES
    NOMEN RECIO, JORDI
    El libro que tenéis en las manos, Educar en tiempos difíciles, es un conjunto de conversaciones en torno a la máquina de café de la escuela, en las pausas que tenemos los docentes en nuestra jornada. Va dirigido en particular a los maestros y maestras, y, en general, a todas las personas a las que les preocupa la educación, ese auténtico puente entre la interioridad y la exteri...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

Otros libros del autor

  • MATIZ, EL
    FULLAN, MICHAEL
    En El matiz Fullan muestra de forma impresionante lo mejor de sí mismo: la capacidad de hacer ver con claridad a los líderes cuál es su cometido y el modo de desempeñarlo. Los contextos —las personas, el momento y el lugar— son factores fundamentales de la gestión del cambio y, en el libro, Fullan desvela la sutileza del “matiz”, compañero de cama ineludible del “juicio” y sin ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,80 €

  • DIRECCIÓN ESCOLAR, LA. TRES CLAVES PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO
    FULLAN, MICHAEL
    Se dice a menudo que quienes ejercen la dirección de una institución escolar son las segundas personas que más influyen en el aprendizaje de alumnas y alumnos. En esta obra Michael Fullan explica como el modo de maximizar el rendimiento estudiantil no radica ni en la microgestión ni en iniciativas autónomas; muestra cómo debe cambiar el rol del director o directora escolar y có...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,90 €