GÉNERO EN LA EDUCACIÓN

GÉNERO EN LA EDUCACIÓN

PEDAGOGÍA Y RESPONSABILIDAD FEMINISTAS EN TIEMPOS DE CRISIS POLITICA

REVELLES-BENAVENTE, BEATRIZ / GONZÁLEZ RAMOS, ANA MARÍA

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
MORATA, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-7112-933-8
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MORATA GENERO

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La idea de editar nuevamente el libro Género en la educación: Pedagogía y responsabilidad Feministas en Tiempos de Crisis Política nació en el seno de Atgender, una asociación de género europea que desde 2015 fortalece las conexiones entre académicas, activistas, profesoras y trabajadoras públicas interesadas en la investigación, la documentación y la pedagogía de los estudios de género a nivel europeo. Este libro nació de la necesidad de mostrar estrategias políticas concretas para contrarrestar la complejidad de los actuales problemas socio-económicos y culturales desde una perspectiva pedagógica feminista. Fruto de esta vocación pedagógica, cada capítulo contiene además de la experiencia concreta, un listado de tareas para poner en práctica las herramientas presentadas en ese caso concreto. Así, a intervención feminista aparece como un requisito indispensable para restaurar el bienestar de la ciudadanía, para situar el debate político en los valores humanistas de protección de los grupos situados en una posición de vulnerabilidad y repensar las dimensiones de crisis educativa, ecológica y social presentes en nuestra sociedad. Las autoras muestran propuestas de respuesta feministas, propuestas de intervención en el aula y en espacios abiertos a la participación ciudadanía, en las escuelas, en los institutos y en los barrios. Con esta estrategia buscan extender la alianza de sororidad desde Europa hasta América Latina, entre otros países, para diseminar las estrategias globales afincadas en lo local. La traducción de este monográfico tiene una doble intención. En primer lugar, contribuir al feminismo contemporáneo de los nuevos materialismos diseminando esta corriente entre las personas interesadas y expertas del ámbito hispanohablante y, en segundo lugar, ofrecer herramientas prácticas en el ámbito de la pedagogía, en un sentido amplio, es decir, tanto para el profesorado como para otros y otras especialistas o profesionales relacionadas con la pedagogía y la educación. En definitiva contiene una hoja de ruta feminista-pedagógica para las escuelas, universidades y otros contextos educativos. Que en este tiempo de crisis, el feminismo nos acompañe.

Artículos relacionados

  • POR QUE ME SIENTO DIFERENTE?
    VIADER VIDAL, BÀRBARA
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • PARADOJAS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, LAS
    MARTÍNEZ MARTÍN, MIQUEL / JOLONCH ANGLADA, ANNA
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • PARADOXES DE LA INNOVACIÓ EDUCATIVA, LES
    MARTÍNEZ MARTÍN, MIQUEL / JOLONCH ANGLADA, ANNA
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • DISCIPLINA POSITIVA PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
    NELSEN, JANE / FOSTER, STEVEN / RAPHAEL, ARLENE
    Criar y enseñar a todos los niños a ser resilientes, responsables y respetuosos Un enfoque positivo para ayudar a que los niños con necesidades especiales se den cuenta de su potencial. Todos los niños merecen tener una vida feliz y plena. A lo largo d ...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • EDUCACIÓN INVISIBLE, LA
    MARRASÉ, JOSÉ MANUEL
    Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes. En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes n...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL, LA
    MORENO GONZÁLEZ, ASCENSIÓN
    El objetivo de este libro es dotar a psicólogos/as, educadores/as, pediatras, docentes, progenitores y, en general, a cualquier persona interesada, de herramientas que permitan interpretar los dibujos de la infancia y la adolescencia, comprender qué imagen tiene de sí mismo el niño o la niña, cómo es su personalidad, si ha vivido o no situaciones traumáticas, cómo se relaciona ...
    Disponibilidad inmediata

    16,80 €