HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES

HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES

10 CLAVES PARA EL CAMBIO

MARCELO, CARLOS / VAILLANT, DENISE

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-2475-4
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva. El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración,
a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CRÓNICA DE UN PROFESOR EN SECUNDARIA
    SALA, TONI
    El trato con los alumnos y con los colegas; las decisiones personales y las reuniones de claustro; los problemas de método y de disciplina y las deficiencias manifiestas del sistema; las clases, las salidas, los exámenes, las evaluaciones? todo esto y mucho más queda reflejado en este libro, una crónica de la realidad, a menudo dura, de un docente de instituto a lo largo de un ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • ADOLESCENTS I LECTURA: EL BINOMI FANTÀSTIC
    PORTELL RIFÀ, JOAN / RUIZ CHACÓN, GISELA
    Des de fa dècades s'ha escrit, i molt, a l'entorn de com acostar la lectura als més petits. Tot i això, l'autèntica pedra a la sabata de la pèrdua de l'hàbit lector s'esdevé quan aquests lectors, amb un hàbit prou consolidat, arriben a l'adolescència. Aquest llibre afronta, de forma clara i precisa, el problema de la lectura durant l'adolescència. Estructurat en capítols precis...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • MÀGIA DELS INDICADORS EN EDUCACIÓ, LA
    CHAVARRÍA, XAVIER / BORRELL, ELVIRA
    Disponibilidad inmediata

    21,50 €

  • DINAMICAS DE GRUPO - UNA PROPUESTA PSICOPEDAGOGICA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 6 18 AÑOS
    LOBERA ESPI, XANTAL
    Disponibilidad inmediata

    16,40 €

  • PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO
    LUCAS-MOLINA, BEATRIZ / GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA (COODS.)
    Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo ac...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €