HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES

HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES

10 CLAVES PARA EL CAMBIO

MARCELO, CARLOS / VAILLANT, DENISE

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-2475-4
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva. El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración,
a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO
    LUCAS-MOLINA, BEATRIZ / GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA (COODS.)
    Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo ac...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €

  • ESPERANDO NO SE SABE QUÉ
    LARROSA BONDÍA, JORGE
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PEDAGOGÍA MONTESORI EN LA ESCUELA INFANTIL
    MORIN, MARGUERITE
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • OFICIO DE MAESTRO, EL
    GERTRÚDIX ROMERO DE ÁVILA, SEBASTIÁN
    Este libro muestra la experiencia de un maestro de escuela que, ante la falta de interés de su alumnado y la pobreza de recursos profesionales decide buscar soluciones cambiando su enfoque metodológico. Esta obra supone una rigurosa y profunda reflexión alrededor de cuestiones metodológicas de permanente actualidad. ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • TÚ, TU HIJO Y LA ESCUELA
    ROBINSON, SIR KEN / ARONICA, LOU
    Un libro esencial que orientará a los padres sobre cómo proporcionar a sus hijos la mejor educación para alcanzar una vida plena y feliz. Los padres de hoy en día se encuentran profundamente perdidos en relación a la educación que deben proporcionar a sus hijos, especialmente en un momento en el que todo está muy dominado por la polémica y la política. Sir Ken Robinson, uno ...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €