HISTORIAR LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES EN TIEMPOS DE CAMBIO (SIGLOS XVII-XX)

HISTORIAR LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES EN TIEMPOS DE CAMBIO (SIGLOS XVII-XX)

CHACON JIMENEZ, FRANCISCO / EVANGELISTI

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
COMARES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9045-916-4
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MUJERES, HISTORIA Y FEMINISMOS
18,00 €
IVA incluido

Este libro pretende historiar, mediante una pluralidad de reflexiones analíticas con planteamientos innovadores, el proceso evolutivo de la educación femenina sincrónico a los cambios ideológicos, políticos e institucionales, afectados por la transversalidad de las mentalidades. La totalidad de las propuestas de las autoras, con sus propios criterios de investigación y categoría de análisis, permiten trazar un itinerario que desvela cómo fueron educadas las mujeres desde el Seiscientos a la Segunda República. Estudios que han abordado el tema desde varias perspectivas, y que ponen de manifiesto la incidencia de los cambios temporales en cuanto a los discursos políticos sobre las domesticidades, las pedagogías adoptadas, y las instituciones docentes que formaron parte de los sistemas que tenían a su cargo la educación de las mujeres en los cuatro siglos contemplados. Asimismo, de alguna manera, señalan al ideario político acerca de la condición de las mujeres y su acceso al conocimiento, al grado de implicación -en cuanto a escolarización de la población femenina- de las instancias gubernativas y del entrama

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • TECNOLOGIES PER A LA DIDÀCTICA DE LA LLENGUA
    PUJOLÀ, JOAN-TOMÀS / ESPEJEL NONELL, OLÍVIA
    Els autors del llibre ofereixen a docents i investigadors una visió integral de les tecnologies aplicades a la didàctica de la llengua per fomentar la reflexió i explorar noves estratègies docents. Integrar la tecnologia a l'aula no només millora els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua, sinó que desenvolupa la competència digital dels estudiants i els proporcio...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • L'AULA D'ACOLLIDA: UN PONT CAP AL FUTUR
    GONZÁLEZ BOSCH, GUILLERMINA
    En aquest llibre presentem les experiències d'una mestra que va treballar durant onze cursos en una aula d'acollida i de deu joves vinguts d'arreu del món que van tenir la sort de poder-hi estar quan van arribar a Catalunya. Llegim com els recorda la mestra i autora d'aquest llibre i com ho van viure tant ells, aleshores infants, com les seves famílies. I el més important, cone...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    VILLABONA, MARTHA
    Una guía práctica y divulgativa para saber cómo identificar el acoso y ayudar a ese 10% de niños y niñas que lo sufren. Seguro que, cuando ibas a la escuela, te notabas más confiado, más seguro o más visible en aquellas clases donde te sentías parte del grupo. Igualmente, habrás oído hablar de acoso escolar e incluso puede que recuerdes algún conflicto que te haya sucedido a t...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • ¿EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    FERNANDEZ, JUAN G / GOMILA, FRANCESC
    Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €