INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN DISTINTOS CONTEXTOS FORMATIVOS

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN DISTINTOS CONTEXTOS FORMATIVOS

MONGE LÓPEZ, CARLOS / GÓMEZ HERNÁNDEZ, PATRICIA

33,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4640-9
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
33,95 €
IVA incluido

La diversidad es una realidad en todos los contextos formativos. Desde hace algunos años se están promoviendo iniciativas que generen prácticas que garanticen una educación de calidad para todos. En este marco, es preciso destacar que la investigación educativa es un elemento necesario para cambiar ciertas prácticas obsoletas e impulsar la inclusión desde una perspectiva innovadora.
Esta obra recoge un conjunto de investigaciones que suponen una innovación desde diferentes vertientes para impulsar la inclusión educativa. Sus contenidos se presentan en tres bloques. El primer bloque está destinado a los procesos de enseñanza-aprendizaje ligados a la inclusión desde el currículo. En el segundo bloque se exponen diferentes experiencias educativas en las que prima la innovación centrada en la inclusión. Por último, en el tercer bloque se incluyen investigaciones que abordan el tema de la inclusión educativa como eje principal.
Si bien es importante impulsar investigaciones e innovaciones con la mirada puesta en la inclusión educativa, es menester compartir experiencias al respecto y formar a los futuros profesionales de la educación en esta línea con el fin de configurar la educación actual y futura como una educación inclusiva que acoja las diferencias y las valore como enriquecedoras para la formación de los futuros ciudadanos. Con el foco puesto en esta cuestión, esta obra trata de despertar el interés por la inclusión desde la perspectiva de la investigación e innovación educativa en distintos contextos formativos, dirigiéndose a todos los profesionales e investigadores, tanto en activo como en proceso de formación inicial, del ámbito de la educación, así como a todas las personas comprometidas con la inclusión educativa.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • COMPETENCIAS MUSICALES EN PRIMARIA Y SECUNDARIA, LAS
    ZARAGOZÁ MUÑOZ, JOSEP LLUÍS
    Les competències musicals són les diferents vies amb les quals abordem la música com a experiència de coneixement i pràctica, tant des de la percepció, la interpretació, la creació o el coneixement cultural i teòric.L'aprenentatge per competències a l'aula de música va més enllà d'una simple etiqueta o moda curricular. Construir aprenentatges musicals competencials implica supe...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • INFANT QUE ES DESPLEGA, L'
    CUNILL GARTMANN, ALBA / MASÓ PUIG, MARTA / RABASSEDA SÁNCHEZ, MARTA
    Se centra en descriure les singularitats de la primera etapa de la infantesa, des que som concebuts fins als 3 anys de vida, i ho fa prenent la conjunció de tres dimensions: la corporal, la psicològica i l'espiritual. Des de la materialització d'un cos, passant pels reflexes primitius, els sentits i el moviment; seguint per la construcció de l´aparell psíquic i la personalitat,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA
    LEAHY, SIOBHÁN / WILIAM, DYLAN
    No es coneix una pràctica més efectiva per produir un impacte significatiu en el rendiment dels estudiants que l'avaluació formativa a l'aula. A Integrar la valuación formativa en la enseñanza, els autors Dylan Wiliam i Siobhán Leahy lliuren una guia pràctica i clara per als professors, centrada en cinc estratègies per millorar la pràctica docent i el rendiment dels estudiants....
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    28,00 €

  • PROFES QUE MARCAN
    ROSSY, MIQUEL
    ¿Estás comenzando tu camino como profesor y deseas hacerlo con solidez desde el principio? ¿O tal vez tienes una larga trayectoria como docente y necesitas reflexionar sobre tu recorrido profesional? ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu actividad educativa en internet? ¿Has asumido recientemente un cargo en el equipo directivo de tu centro y necesitas ejercer un liderazgo más...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €

  • ¿LOS CHICOS NO LO INTENTAN?
    PINKETT, MATT / ROBERTS, MARK
    Los colegios tienen un problema significativo: hay demasiados chicos con dificultades. Resultados académicos decepcionantes, falta de interés en los estudios, altas tasas de expulsión, trastornos mentales en aumento, actitudes sexistas, incapacidad para expresar emociones Las ideas tradicionales sobre la masculinidad están teniendo un efecto negativo no solo en los chicos, sino...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €