LECTOR, VUELVE A CASA

LECTOR, VUELVE A CASA

CÓMO AFECTA A NUESTRO CEREBRO LA LECTURA EN PANTALLAS

WOLF, MARYANNE

18,95 €
IVA incluido
Editorial:
DEUSTO S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-234-3133-5
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorDisponibilidad inmediata

En la última década, la manera en que procesamos el lenguaje escrito ha cambiado de manera radical. Vivimos rodeados de pantallas, en muchos casos nos hemos vuelto adictos a ellas, y eso ha suscitado múltiples preocupaciones acerca de cómo eso está cambiando nuestro cerebro y, sobre todo, el de nuestros hijos.


En Lector, vuelve a casa, Maryanne Wolf se sumerge en la investigación científica que aborda la transformación de los cerebros de los niños que aprenden a leer y de los adultos que leemos de una manera diferente. Pero el libro no sólo se basa en la ciencia, sino en la historia, la literatura, la filosofía y la pedagogía. Escrito como si se tratara de cartas dirigidas a nosotros sus queridos lectores, Wolf, especialista en lectura y aprendizaje, afronta sus preocupaciones y esperanzas sobre la manera en que nos relacionamos con el lenguaje. Y lo hace asumiendo algo que muchos hemos empezado a advertir: incluso los lectores de toda la vida están cambiando sus hábitos y ven alterada su capacidad de concentración.


Provocador e intrigante, Lector, vuelve a casa es una guía que nos ofrece una perspectiva esperanzada, pero no ingenua, del impacto que la tecnología tiene en nuestros cerebros y en nuestras capacidades intelectuales más esenciales. Y señala lo que eso puede significar para el futuro.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • APRENDER PENSADO QUE JUEGAN
    JIMÉNEZ GARCÍA, MARIA LOURDES
    Presenta una propuesta pedagógica y programática donde el juego se utiliza como elemento motivador para los docentes de Primaria. Propone integrar en el juego, los contenidos de las diferentes materias, empleando tareas jugadas como herramienta de apoyo y desarrollo del aprendizaje significativo. Se aportan actividades, proyectos, tareas o ejercicios en clase, unidades didáctic...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • ESCUELA NO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES, LA
    LURI, GREGORIO
    Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela no se juega. Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo p...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • PEDAGOGIES I EMANCIPACIÓ
    Educar, per a què? No podem deixar de fer-nos aquesta pregunta en una època en què l'educació sembla amenaçada per l'imperatiu de la productivitat i de l'eficiència al servei del mercat laboral. Els assaigs que integren aquest volum proposen un exercici crític sobre els models educatius que se'ns imposen gairebé sense marge per plantejar alternatives. ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • REBELIÓN DEL TALENTO, LA
    BANFALVI KAM, PAULINA
    ¿Por qué el talento no se atiende en nuestras aulas? Estamos lejos de entender que la clave de la atención al alumnado con alta capacidad no es algo elitista, ni exclusivo para un pequeño porcentaje de alumnos, ni podemos resolverlo con medidas aisladas para las que apenas hay recursos. Este libro recoge los planteamientos de la investigación internacional en el campo de las a...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    27,00 €

  • EDUCACION EN VENTA, LA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    El modelo económico y social capitalista, basado en el egoísmo competitivo y fundamentado en la ideología neoliberal se está infiltrando en la educación. Suele racionalizarse y presentarse como libertad de y se envuelve en el lenguaje del individualismo y la competitividad. Exalta la iniciativa privada y el mercado, y promueve la cultura del emprendimiento Este modelo reemplaza...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €