LO QUE QUEDA DEL CINE

LO QUE QUEDA DEL CINE

AUMONT, JACQUES

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
LA MARCA EDITORA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-950-889-351-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MIRADA
14,00 €
IVA incluido

Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevos modos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se ha ido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarse hasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una de las tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas nuevas formas de visualizar en otros dispositivos ha abierto nuevos caminos al cine, en términos de consumo cultural, o si lo está conduciendo a una inminente desaparición. Puede ser que el cine todavía esté lejos de desaparecer; sin embargo, los cambios paradigmáticos que ha sufrido en su producción, difusión y recepción, como resultado del avance de las tecnologías, han reconfigurado indudablemente su presente y futuro como práctica cultural.Se propone una reflexión sobre lo que queda del cine en la era digital ?y del aislamiento social? y ofrece un valioso aporte en un álgido debate que se actualiza día a día.







Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • MAGNÍFICO DÍA PARA UN EXORCISMO ( REEDICIÓN ACTUALIZADA )
    TORAL, RAÚL
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    36,95 €

  • DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    MONTIJANO, JUAN JOSÉ
    Desde las primeras versiones en cine mudo de los años treinta hasta las más recientes adaptaciones, el cine se ha ocupado de hacernos llegar, la vasta nómina de grandes títulos de la reina del crimen. Súbanse nuevamente a bordo del Orient Express o el Karnak para recorrer la filmografía de una escritora que aborrecía la gran pantalla pero que llegó a congraciarse con alguna de...
    Disponibilidad inmediata

    27,96 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, JOSE LUIS / SÁNCHEZ, ADRIÁN
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el universo del director. el rodaje, los actores y sus personajes, la música, los antecedentes, las influencias... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • CINE DE WES ANDERSON, EL
    DE LA PRIDA CABALLERO, RUBEN
    El cine de Wes Anderson constituye la primera monografía de carácter académico y en lengua castellana sobre la obra fílmica del realizador estadounidense, uno de los más influyentes del panorama cinematográfico contemporáneo. El libro disecciona en profundidad la estética del cineasta, conjugando un estilo ágil con el rigor científico necesario en una obra de estas característi...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • OTRO HOLLYWOOD, EL
    MCNEIL, LEGS / OSBORNE, JENNIFER
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

Otros libros del autor

  • MONTAJE, EL
    AUMONT, JACQUES
    El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,50 €

  • IMAGEN, LA
    AUMONT, JACQUES
    ¿Por qué clasificamos algunas imágenes como arte? En torno a estas preguntas fundamentales, el reconocido teórico del cine, Jacques Aumont, reúne con la lucidez que lo caracteriza el conjunto de teorías y saberes vigentes sobre el tema de la imagen y los medios de comunicación y expresión. Aumont, bajo la óptica de diferentes disciplinas, aborda la imagen en sus distintos aspec...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,50 €