MONTAJE, EL

MONTAJE, EL

LA ÚNICA INVENCIÓN DEL CINE

AUMONT, JACQUES

16,50 €
IVA incluido
Editorial:
LA MARCA EDITORA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-950-889-349-9
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MIRADA
16,50 €
IVA incluido

El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores novedades jamás inventadas y es el corazón formal, estético y semiótico del cine. Esta técnica no solo da una cohesión final al film, sino que expresa una forma de pensar. Con su estilo minucioso, Aumont analiza los conceptos teóricos estéticos, sociales y psicológicos involucrados en el montaje. Y también aborda los valores más prácticos del oficio técnico.
¿Existe una teoría contemporánea del montaje? ¿O será que, en una época no adepta a la teoría, el montaje está desapareciendo como principio estético para existir únicamente como práctica?







Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,95 €

  • CICLO DE CINE CLASICO
    BOGDANOVICH, PETER
    Próximamente. Reserve su ejemplar 06/10/2025

    24,90 €

  • OJO CON MEMORIA, EL
    MENDOZA AUPETIT, CARLOS
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,00 €

  • ESCANDALOSA FORMA
    PERIC MALUK, IVANA
    Tradicionalmente descrito como italiano, comunista, homosexual, católico y poeta, Pier Paolo Pasolini, a los cuarenta años, decide dedicarse casi en exclusiva al cine, convencido de qué sólo así podría habitar esa realidad que decía amar con desesperación. ¿Qué encuentra en el cine frente a la poesía o la literatura? ¿Afecta esa elección formal su visión de mundo? ¿Qué sentido ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ASIGNATURA APROBADA: A LOVE STORY
    MENDEZ, OSCAR
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • LUCHINO VISCONTI
    SERVADIO, GAIA
    La vida de Luchino Visconti cubre un período excepcionalmente interesante y tumultuoso de la historia política y cultural europea. Con este panorama como telón de fondo Gaia Servadio narra en este libro la vida de este hombre notable. Cuando hacia 1930 Visconti dejó su aristocrático hogar milanés para irse a vivir a París, su vida y sus ideas cambiaron dramáticamente. Las vel...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

Otros libros del autor

  • LO QUE QUEDA DEL CINE
    AUMONT, JACQUES
    Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevos modos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se ha ido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarse hasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una de las tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,00 €

  • IMAGEN, LA
    AUMONT, JACQUES
    ¿Por qué clasificamos algunas imágenes como arte? En torno a estas preguntas fundamentales, el reconocido teórico del cine, Jacques Aumont, reúne con la lucidez que lo caracteriza el conjunto de teorías y saberes vigentes sobre el tema de la imagen y los medios de comunicación y expresión. Aumont, bajo la óptica de diferentes disciplinas, aborda la imagen en sus distintos aspec...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,50 €