MANUAL PARA EL USO DEL METODO DEL CASO CON ALUMNOS DE LICEN

MANUAL PARA EL USO DEL METODO DEL CASO CON ALUMNOS DE LICEN

LOPEZ HERNANDEZ,CARLOS / GAYTAN, MARIA DE GUADALUPE

13,90 €
IVA incluido
Editorial:
EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-313-3749-0
Páginas:
116
Encuadernación:
Rústica
13,90 €
IVA incluido

En este manual presentamos los diversos tipos de casos y formas en que pueden aplicarse en los estudios de pregrado (licenciatura). El método del caso desarrolla en el alumno la creatividad, la innovación, la capacidad de análisis, la asertividad y la intuición; es decir, no se trata de un aprendizaje «pasivo». El método del caso potencia el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones y genera un beneficio entre los estudiantes al enfrentarlos a situaciones reales, en donde deben diagnosticar y proponer soluciones, así como trabajar en equipo y desarrollar habilidades blandas, tan necesarias para la vida laboral. El reto de esta publicación ha sido adecuar esta metodología en niveles diferentes a los de posgrado, como puede ser un Máster in Business Administration (MBA). Desarrollamos este manual pensando en los profesores universitarios por lo que agrupamos diferentes investigaciones de la aplicación de esta metodología que van desde casos tradicionales a los que se presentan en videos o hechos históricos entre muchos otros. Seguramente lo encontrará muy útil para preparar sesiones más dinámicas, más

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • ANALFABETOS MOTRICES
    FERRO, MARIANO
    "Analfabetos motrices" aborda una problemática cada vez más visible en la infancia y la adolescencia: la disminución del juego motor espontáneo y del ejercicio libre, y sus consecuencias en el desarrollo socioemocional y físico de los más jóvenes. Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, familias y toda persona interesada en comprender los retos actuales ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,60 €

  • OTRAS FORMAS DE SER Y DE HACER ESCUELA HOY
    PERICACHO GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
    ¿Es posible imaginar otras formas de ser y de hacer escuela? Este libro coral reúne nueve experiencias educativas profundamente diversas que, desde una marcada reflexión pedagógica colectiva y un firme compromiso docente, emprendieron el camino de soñar y construir otra escuela. Cada capítulo ha sido escrito por sus propios protagonistas, quienes han sabido transmitir con clari...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • BREAKOUT EN EDUCACION FISICA
    Un Escape Room se basa en una dinámica en la que los participantes se encierran en un espacio, ya sea físico o virtual, y deben resolver una serie de acertijos y desafíos para escapar antes de que acabe el tiempo. En cambio, un Breakout toma tiene una variación importante y es que en lugar de escapar, el objetivo es abrir una caja o material.Breakout en Educación Física es una ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €

  • DESCOLONIZACIÓN DE LA INFANCIA, LA
    MENDEL, GÉRARD
    A lo largo de la historia todas las sociedades se han bajado en el hecho y el principio de la autoridad, que deriva de la dependencia biológica y psicoafectiva del niño respecto a los adultos. Ante la crisis de la autoridad, Gérard Mendel (1930-2004), fundador del sociopsicoanálisis institucional, preconiza en La descolonización de la infancia el establecimiento de un nuevo con...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • DINÀMIQUES DE GRUP
    BUJ PEREDA, Mª JOSE / LOBERA ESPÍ, XANTAL
    Aquest llibre tracta de la dinamització de grups, tant des del punt de vista educatiu com clínic. Per aquest motiu, pot ser útil per a mestres i professors, en l'àmbit de l'educació, i per a psicòlegs, psicopedagogs, logopedes, etc., en l'àmbit clínic. L?enfocament que presenten les dinàmiques i les explicacions teòriques que les acompanyen afavoreixen aquest doble aprofitament...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €