MÁSCARA SOBRE LA REALIDAD, LA

MÁSCARA SOBRE LA REALIDAD, LA

LA INFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL

TRANCHE, RAFAEL R.

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9181-477-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALIANZA ENSAYO
17,95 €
IVA incluido

En un mundo donde la realidad se atomiza, donde cada vez es más difícil destramar los vertiginosos cambios sociales, políticos y económicos acaecidos, la información se ha diluido en la gran corriente de contenidos que nutre internet. La actualidad parece fluir por sus redes sin mediaciones. ¿Es preciso estar informado cuando nuestros círculos y nuestra percepción personalizada de la Red conforman y confirman lo que ocurre? Pese a la abundancia de datos y a la hiperconectividad que estos demandan, la verdad se torna huidiza y hoy se disputa en un doble tablero: político y mediático. Ello es debido a que ahora las noticias se elaboran atendiendo más a su explosión emocional y espectacular (sucesos) que a su exposición racional (hechos). En esta lógica, las imágenes asumen un total protagonismo, abocándonos a un régimen de hipervisibilidad donde todo debe ser visto (enmascarado) antes que percibido o constatado. La máscara sobre la realidad propone una reflexión crítica sobre este universo digital que está transformando el espacio público, nuestra sociabilidad y hasta la propia subjetividad.

Artículos relacionados

  • TEORIAS DE LA RECEPCION: ESTRATEGIAS DE ANALISIS EN LOS ESTUDIOS CULTURALES
    DONSTRUP, MAYTE
    El contenido de esta obra aborda una cronología de los estudios de recepción que abarca desde el inicio de la disciplina con los estudios de recepción literarios hasta las teorías de recepción fílmicas y televisivas. De esta forma, el lector encontrará en el texto una panorámica bibliográfica de esta prominente área, repaso literario que finaliza con una de las escuelas más imp...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ELLAS QUIEREN
    PALOMA, ÁNGELA
    Mientras seguimos avanzando para ayudar cada vez a más mujeres a alcanzar y ejercer el poder, hay que seguir alzando la voz para decir que no habrá democracia plena si se niegan derechos fundamentales. Una democracia sin mujeres no puede llamarse democracia. Una democracia, por imperfecta que sea, debe fomentar el liderazgo de más de la mitad de su población. Esta obra analiza ...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MANUAL DEAREALIZACION AUDIOVISUAL DE VIDEOCLIPS MUSICALES
    SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA
    La realización audiovisual es un campo amplio y diverso de la comunicación audiovisual. A pesar de las publicaciones pioneras generalistas, aún existen lagunas en los formatos publicitarios, el videoclip musical y los géneros derivados, muy prolíficos en la red gracias a las estrategias digitales y transmedia. A la hora de afrontar la dirección de un proyecto de videoclip es ne...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • OFF THE RECORD
    MANCINI, PABLO
    En los últimos seis años, Pablo Mancini pasó la mayor parte de su tiempo con quienes imaginan, planifican y producen los principales medios periodísticos online del mundo. A partir de esa experiencia, que lo lleva desde Clarín hasta The Washington Post, Off the record se construye como una crónica que transcurre en pasillos de redacciones, reuniones de equipo, aeropuertos, bare...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • SIETE FRECUENCIAS DE LA COMUNICACION, LAS
    RAPHAEL MCMANUS, ERWIN
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

Otros libros del autor

  • INSTANTES PARA LA HISTORIA DE LA TRANSICIÓN
    TRANCHE, RAFAEL R.
    Los discursos dominantes sobre la Transición española aluden a ella como un proceso modélico de nuestra historia. Sin embargo, más que un proyecto pautado y consensuado fue una compleja y vertiginosa sucesión de acontecimientos que impulsaron grandes transformaciones políticas, sociales y culturales. Esos cambios quedaron plasmados en una serie de valiosas imágenes, que, gracia...
    Disponibilidad inmediata

    25,95 €