MEDIA Y LA MODERNIDAD, LOS UNA TEORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

MEDIA Y LA MODERNIDAD, LOS UNA TEORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

UNA TEORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

THOMPSON, JOHN

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-493-0578-8
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS COMUNICACION
26,00 €
IVA incluido

¿Qué papel han desempeñado los medios de comunicación en la formación de las sociedades modernas? ¿Cómo deberíamos entender el impacto social de las nuevas formas de comunicación y difusión de la información desde el advenimiento de la imprenta en la Europa del siglo XV hasta la expansión de las actuales redes de comunicación global? En esta obra apasionante, John B. Thompson plantea estas y otras preguntas al tiempo que elabora una nueva teoría social respecto a los medios de comunicación y al impacto que ejercen. El autor argumenta que el desarrollo de los medios de comunicación ha transformado el estatuto espacial y temporal de la vida social, creando nuevas formas de acción e interacción extrañas a la idea de compartir un espacio físico común. Las consecuencias de esta transformación tienen un largo alcance y afectan a muchas facetas de nuestra vida, desde las experiencias personales más íntimas y el autoaprendizaje hasta la naturaleza cambiante del poder y su visibilidad en el dominio público.

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