MEDIACIONES UBICUAS

MEDIACIONES UBICUAS

ECOSISTEMA MÓVIL, GESTIÓN DE IDENTIDAD Y NUEVO ESPACIO PÚBLICO

AGUADO, JUAN MIGUEL

25,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-18193-58-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION
25,90 €
IVA incluido

Las mediaciones ubicuas designan el alcance total de la superposición entre el contenido digital y la vida cotidiana, el punto de inflexión a partir del cual la tecnología se independiza del dispositivo y deviene medio de interacción con lo que nos rodea. Las mediaciones ubicuas tienen lugar en el espacio de inter-producción entre la corporeidad de los objetos tecnológicos, el proceso de configuración de los usos y la transformación de las dinámicas sociales de las que forman parte. En estas páginas se esboza una teoría social de las mediaciones ubicuas que involucra objetos tecnológicos como el smartphone, las tecnologías vestibles (wearables), el Big data y los algoritmos sociales, pero también procesos como la redefinición del ecosistema mediático, la «emocionalización» de los discursos públicos y la transformación de la privacidad o del trabajo afectivo en mercancía.

Artículos relacionados

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • UNIDAD DE VIGILANCIA LINGÜÍSTICA
    LAFUENTE, ISAIAS
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €