MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

MODELOS Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4436-8
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso?
En las últimas décadas se han dado grandes pasos aceptándose los modelos teóricos y conceptuales más complejos sobre la conducta inteligente y avanzando en la detección y el diagnóstico del talento. Por tanto, ahora ya no se debería retrasar más el siguiente reto: la generalización del enriquecimiento de las mentes multidimensionales de los chicos y chicas más brillantes, sea cual sea su rendimiento escolar o su excepcionalidad. Todos los profesionales de la escuela, de los gabinetes psicoeducativos y de las diferentes entidades o asociaciones especializadas pueden trabajar por el bienestar académico, emocional, social y vocacional de este alumnado. De ese compromiso nace esta guía en la que se han unido orientadores y docentes de los equipos especializados en altas capacidades de la Administración, profesorado de enseñanzas medias, reconocidos investigadores internacionales, psicólogas que trabajan en este ámbito y especialistas en química, artes visuales, ingeniería, ecología, derecho, computación, idiomas, comunicación, medio ambiente, arqueología, psicología, música o neurociencia.
En la obra, partiendo de la legislación vigente en atención educativa a las altas capacidades, se incluyen modelos de intervención internacionales, como el de Joseph S. Renzulli, y nacionales, como los de Ceferino Artiles o María Carmen Cordero Monge, pioneros en practicar la mentoría como medida educativa eficaz para el desarrollo del talento. En la segunda parte se describen más de veinte ejemplos de talleres y seminarios de mentorización, del programa Mentorac, procedentes de todas las ramas del conocimiento, (cont.)

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CÁMBIO CLIMÁTICO, LA
    MACEDA GRANJA, PÍO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bien estructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos a los que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace una exposición de los hitos más importantes de la historia de nuestra educación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. L...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • PROTOCOLO UNIFICADO PARA EL TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES EN NIÑOS
    EHRENREICH-MAY, JILL / KENNEDY, SARAH M. / SHERMAN, JAMIE A. / BILEK, EMILY L. / BARLOW, DAVID H.
    La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, un...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA, LA
    HUTCHINS, ROBERT M.
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

Otros libros del autor

  • BIENESTAR PSICOLÓGICO INFANTIL (PACK)
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    Las profesionales de la escuela infantil en cualquiera de sus dos ciclos (primer ciclo: 0-3 años y segundo ciclo: 3-6 años) se encuentran frecuentemente con libros, recursos, programas y guías que no han sido elaborados ni pensados específicamente para y por su trabajo en el aula. Además, en la mayoría de las ocasiones los que han sido escritas para la etapa infantil se suelen ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,50 €