METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA

31,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4165-7
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?, se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • INNOVACIÓN Y BARBARIE
    PISCITELLI, ALEJANDRO / ALONSO, JULITO
    Desde que hay libros de bolsillo, bibliotecas mastodónticas y un acceso irrestricto a bases de datos y referencias globales, resulta cada vez más difícil adueñarnos de visiones propias o siquiera poder determinar con precisión el dónde y el cuándo de cada virus memético que se infiltra en la más recóndita de nuestras frases. Innovación y barbarie es una propuesta para trenzar l...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • RAP A L'AULA, EL
    LLONCH MÉNDEZ, PAU
    Aquest llibre és una proposta única. Ho és perquè ?ns a la consolidació de la cooperativa Versembrant a casa nostra, la música rap havia estat bandejada a les nostres aules, a diferència d'altres països. Mai abans s'havia desplegat un estudi tan minuciós de les potencialitats educatives del rap i el hip-hop com la que ens ofereix aquest Dossier. Aquesta aportació conté una prop...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, LOURDES
    En este libro se presentan diversas experiencias de innovación docente basadas en metodologías participativas, desarrolladas en distintas áreas de los grados de Comunicación. Se plantean nuevos enfoques en la formación de los futuros profesionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Documentación y se aporta una mirada comunicativa a otr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • UNIVERSIDAD EN EL PROYECTO SAPIENCIAL DE ALASDAIR MACINTYRE, LA
    GIMÉNEZ AMAYA, JOSÉ MANUEL
    El autor pone a disposición de todos aquellos interesados en la figura del filósofo moral Alasdair MacIntyre un extenso estudio de su proyecto sapiencial en relación con la universidad. Completa este trabajo, el ya escrito en el año 2011 y publicado por EUNSA con el título Diagnóstico de la Universidad en Alasdair MacIntyre: génesis y desarrollo de un proyecto antropológico. Co...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • MÁS TALENTO PARA LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
    MICHAVILA PITARCH, FRANCISCO / ALCÓN SOLER, EVA / RIPOLLÉS, MARÍA / NAZARÉ, MARÍA HELENA / RODRÍGUEZ INCIARTE, MATÍAS / BALLUERKA LASA, NEKANE / MAYOR
    Las universidades españolas han realizado un trabajo satisfactorio durante los últimos cuatro decenios, tanto en la extensión de la educación superior al conjunto de la sociedad como en el posicionamiento internacional de su labor investigadora. Cabría concluir que, dándole continuidad y con espíritu de superación sería suficiente para que nuestras instituciones universitarias ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor

  • ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    RAMIREZ GARCÍA, ANTONIA
    Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la Orientación Educativa se desarrollan en esta obra de una manera original a trav...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €